La batalla de Rosita todavía no termina
La batalla de Rosita todavía no termina

La batalla de Rosita todavía no termina

La niña indocumentada con parálisis cerebral ya se pudo reunir con su familia pero todavía podría ser deportada

(NOTICIAS YA).- Aunque ya pudo reunirse con sus familiares desde este viernes, Rosa María Hernández, una niña indocumentada con parálisis cerebral, todavía podría ser deportada de los Estados Unidos.

De acuerdo con Univision, a pesar de que vive en el país desde que tenía tres meses, “Rosita” tuvo que pasar varios días en un centro de detención para menores inmigrantes en San Antonio, Texas, y su pesadilla podría continuar.

LEE: Rosa María sale libre para reunirse con su familia

“Todavía tenemos que dar la batalla de cerrar administrativamente su caso”, refirió este sábado en conferencia de prensa Priscila Martínez, coordinadora del Working Defense Action Fund, quien alentó a ejercer presión ante el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Video muestra cómo los agentes vigilaban a Rosita

“Porque ahora depende de ICE cerrar su caso, y aunque en su buzón de voz dicen que no tienen nada que ver con esto, ahora tienen que ver, así que hay que seguir haciendo llamadas para ejercer presión”, dijo.

VIDEO: Rosita puede hablar con su mamá

Hernández fue detenida por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cuando iba acompañada de su prima –quien es ciudadana estadounidense– camino al hospital Driscoll de Corpus Christi, para ser operada por piedras en la vesícula el 24 de octubre pasado.

LEE: Sale Rosita del hospital, pero no vuelve a Laredo

En el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en la Autopista 59 en Laredo, los agentes les dieron dos opciones: regresar a Rosa María voluntariamente a México o que la menor fuese enviada a un centro de detención para menores.

LEE: Luego de horas de amenaza de deportación, Rosita se quedará en Texas

Durante su tiempo en el hospital, “Rosita” estuvo custodiada por agentes fronterizos. Al ser dada de alta, la trasladaron al centro de detención de donde salió este viernes. De ahí se fue a Laredo, donde vive su madre, también indocumentada.

VIDEO: Patrulla Fronteriza hostigó a niña hospitalizada en Texas

En la conferencia de prensa de este sábado en Laredo, Joaquín Castro, congresista por Texas, refirió que durante el tiempo que estuvo detenida, la menor solo pudo estar en contacto con su madre vía FaceTime, destacando que hasta a los acusados de homicidio les permiten visitas de su familia.

LEE: Buscan deportar a menor con parálisis cerebral




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui