Es latinoamericano el hombre más longevo del mundo, cumplió 121
Es latinoamericano el hombre más longevo del mundo, cumplió 121

Es latinoamericano el hombre más longevo del mundo, cumplió 121

Vive en Chile y nació en 1896, ha vivido muchas tragedias pero les ha sabido hacer frente y sigue disfrutando de la vida

(NOTICIAS YA).-  Celino Villanueva Jaramillo celera su cumpleaños 121, ha enfrentado muchas aventuras y entre ellas algunas desgracias que lo han hecho tan fuerte que sigue con buena salud y disfrutando del cariño y reconocimiento de su comunidad. Celino es considerado como el hombre más longevo del mundo, vive en Chile, el país donde nació en 1896.

“Tenía 99 años, no pensé que estaría mucho más tiempo conmigo”, comentó Marta, la mujer que ahora cuida de Celino.

Hace 20 años Celino se quedó en la calle, se incendió su hogar. Tenía 99 años cuando conoció a Marta, la mujer que se compadeció y le abrió un espacio en su hogar. Ella nunca creyó que Celino tenía buena salud y que viviría tantos años. Ahora que él es el hombre con más años de vida, el ministro de justicia y el presidente entregaron una nueva tarjeta de identificación a Celino.

VIDEO: Niña pide que el tema de su cumpleaños sea de la tienda Target

Villanueva tiene buena salud aunque tiene ceguera por el 90% de cataratas en sus ojos, 85% de sordera y le quedan pocos dientes.

Nació el 25 de julio de 1896, cuando se disputaron los primeros juegos olímpicos de la era moderna, cuando Utah se convirtió en el estado 45 de la Unión Americana y cuando Ford produjo su primera unidad con motor.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui