Limpia una pintura de 400 años y la deja increíble

El restaurador Philip Mould documentó la forma en la que limpió una obra de 1618

(NOTICIAS YA).-  La mujer de rojo o Woman in red, es la obra que rejuveneció al menos 200 años luego de que el restaurador Philip Mould aplicó una fórmula química especial al barniz que cobre todas las obras al óleo. El artista inglés documentó el proceso de limpieza y compartió el contraste de la obra con los cuidados básicos y la limpieza que se logró luego de aplicar y remover el filtro amarillo que dejó el polvo pegado a los pigmentos.

Aunque Philip no revela la fórmula del químico, algunos expertos en museos y conservación de arte tienen la confianza de aplicarlo ya que fue utilizado en una obra de 1618, un retrato de una mujer de 36 años con un vestido del siglo 18.

Philip trabaja como restaurador en Londres, tiene su galería en Inglaterra en donde exhibe y vende pinturas del siglo 18 que cumplen con características de paisajes o retratos del arte británico.

FOTOS: Vandalizan con pintura roja 3 estatuas de Cristóbal Colón en CT

Mould lleva 30 años de experiencia en la restauración de obra de colecciones públicas y privadas, además es consultado por diferentes medios de comunicación en temas especializados.



Limpia una pintura de 400 años y la deja increíble

El restaurador Philip Mould documentó la forma en la que limpió una obra de 1618