Thinkstock
Thinkstock

Cinco sencillos pasos para vencer la diabetes

Ojo con la Diabetes.

(NOTICIAS YA).-Con motivo del Día Mundial de la Diabetes la Organización Mundial de la Salud (OMS) comparte algunos consejos para vencer esta enfermedad crónica.

Primero tienes que saber que la diabetes es una grave enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina (una hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa, en la sangre), o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce, de acuerdo a la OMS.

Según las cifras, 422 millones de adultos en todo el mundo tenían diabetes en 2014, frente a los 108 millones de 1980.

La prevalencia mundial de la diabetes casi se ha duplicado desde ese año y se ha convertido en epidemia.

Para luchar contra el aumento de la diabetes en todo el mundo, te dejamos cinco simples consejos sobre lo que puedes hacer para vencerla:

• Párala.

Un número cada vez mayor de personas tiene diabetes en todo el mundo. Esto se debe en gran parte al aumento de los niveles de sobrepeso, la obesidad y la inactividad física, incluso entre los niños.

• Come sano.

Una dieta sana rica en frutas y verduras y pobre en azúcar y grasas saturadas puede ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2 y también ayudar a controlar la diabetes de tipo 1 y 2.

LEE: Emergencia por epidemia de diabetes en México

• Mantente activo.

La actividad física – al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada casi todos los días – puede ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2 y sus complicaciones y ayudar a controlar mejor la diabetes de tipo 1 y 2.

• Sal de dudas.

Los síntomas de la diabetes incluyen sed, hambre, pérdida de peso, cansancio y visión borrosa. Sin embargo, muchas personas diabéticas no muestran síntomas. Se recomienda consultar a un profesional médica si piensa que puede tener la enfermedad.

• Sigue los consejos médicos.

Existen formas distintas de tratar la diabetes y controlar la glucemia, como la dieta sana, la actividad física, tomar los medicamentos recetados, controlar la tensión sanguínea y evitar el tabaco. Las personas diabéticas pueden vivir bien su siguen un plan de tratamiento desarrollado junto con un profesional de la salud.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui