¿Dónde invertirán el dinero de la Lamborghini que regalaron al Papa?

Se presume que el auto está valuado en un cuarto de millón de dólares aunque con la firma del Papa podría ser mayor

epa06330581 A handout picture provided by the Vatican newspaper L'Osservatore Romano shows Pope Francis (C-R) receiving a Lamborghini Huracan in front of the Pontiff's Santa Marta residence at the Vatican, 15 November 2017. Luxury sports car maker Lamborghini has presented Pope Francis with a brand-new, special edition Huracan that will be auctioned off with the proceeds donated to charity. EPA/OSSERVATORE ROMANO/HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

(NOTICIAS YA).-  El Papa Francisco recibió de regalo un Lamborghini Huracán en color blanco y con el escudo del Vaticano como un obsequio de la firma italiana valuado en los 260 mil dólares. El auto deportivo de lujo será subastado y el dinero que se logre recaudar será canalizado a 4 causas en Iraq y en África.

El Papa Francisco recibió el auto en su casa de Santa Marta, plasmó su firma en la parte trasera del auto para identificar la unidad que recibió como regalo. Se piensa que la marca de pintura a manos del santo padre aumentará la valuación del auto que al salir de la agencia podría costar un cuarto de millón de dólares.

VIDEO: ¿El Papa Francisco bailarín de merengue?

La primera parte de lo recaudado se destinará a la comunidad cristiana de Iraq, para reconstruir las casas de los feligreses en el valle de Nínive al norte de Iraq en Mosul, una zona bestada por los conflictos con el estado islámico.

La Casa Papa Francisco de la Comunidad Juan Pablo XXIII que asisten a mujeres víctimas de tráfico humano y prostitución será el segundo proyecto en recibir fondos. Las asociaciones italianas Giam y Amigos de Centroáfrica son las otras dos causas que tendrán el apoyo del Vaticano al subastar el auto regalado al Papa.

LEE: Papa Francisco confiesa quedarse dormido mientras reza

En Junio de 2017 el Papa Francisco también recibió de regalo otro auto que llamó la atención, fue un Opel, el primero libre de CO2 que utilizaba energías renovables con movilidad eléctrica.



¿Dónde invertirán el dinero de la Lamborghini que regalaron al Papa?

Se presume que el auto está valuado en un cuarto de millón de dólares aunque con la firma del Papa podría ser mayor