Policías “plantan” droga en cartera de detenido y todo quedó grabado
Policías “plantan” droga en cartera de detenido y todo quedó grabado

Policías “plantan” droga en cartera de detenido y todo quedó grabado

La investigación ya fue abierta por las autoridades de Los Ángeles por alterar el caso y presunto racismo

(NOTICIAS YA).-  La policía de Los Ángeles abrió una investigación contra 3 policías por haber alterado las condiciones en las que se aseguraron las pertenencias de un sospechoso detenido, pues hay un video en el que claramente se ve cómo colocan un paquete de cocaína en la cartera del sospechoso. La investigación surgió luego de que el video fue revelado por la cadena CBS2.

“Hay una pequeña bolsa de droga aquí”, dice el oficial Gaxiola en tres ocasiones.

La investigación se concentra en Samuel Lee, el policía que coloca un pequeño envoltorio de cocaína en la cartera de Ronald Shields de 52 años. Los videos son del pasado mes de abril cuando fue detenido por un accidente automovilístico de golpear y huir y entre los cargos estaba la posesión de cocaína. El delito de los policías fue descubierto por el reportero David Goldstein luego de corroborar el hecho comparando doce cámaras de seguridad de las que portan los agentes en la solapa.

Lee testificó ante la corte que había encontrado cocaína en el bolsillo delantero izquierdo, pero la versión se contrapone con lo que se ve en otros videos. Desde el ángulo del agente Gaxiola se ve como Lee obliga a Shields a confesar que la cartera y el paquete es suyo, lo mueve a la calle en donde aparece una bolsa con polvo blanco. Lo que no ayudó a Shields fueron los exámenes toxicológicos que supuestamente dieron positivo.

LEE: Oficiales de Aurora enfrentan demanda por discriminación racial

Hay cargos contra Gaxiola por alterar la escena, pues es quien toma las pertenencias que estaban en el suelo y quien declara que había encontrado droga. Lo que los policías no sabían es que la cámara graba sin audio 30 segundos antes de activarse la grabación en forma y en medio minuto se revela la irregularidad.

Al menos un policía fue suspendido y el caso seguirá en otra audiencia en diciembre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui