Salió de la cárcel buscando amor y los celos lo llevaron a la tragedia

Antes de ser condenado a prisión vivía una historia de amor que quiso recuperar junto con su libertad pero en 7 años la historia había cambiado

(NOTICIAS YA).-  Joaquín tuvo un gran amor que lo llevó a hacer las locuras más extremas de su vida, estaba  perdidamente enamorado de su pareja y hace 7 años el destino los separó por primera vez. Joaquín estuvo preso en Tijuana por posesión de armas capaces de derribar aviones.

En 2010 traía consigo un fusil Barret que lo llevó a pasar casi una década tras los barrotes de una fría celda en México.

Desde 2009 Joaquín vivía enamorado, tenía una novia con la que soñaba en tener un futuro. El encontró en el tráfico de armas la forma de ganarse la vida que le daría a su familia. La policía lo arrestó y perdió su libertad, pero no la esperanza… durante 7 años contó los días para reencontrarse con el destino y recuperar el tiempo perdido, sin sospechar que la ausencia de su amada era de olvido y no de melancolía, como él creía.

LEE: Lo asesinan al tratar de defender a su hijo

En julio de este año Joaquín salió en libertad, desesperado no descansó hasta saber lo que había sido de su amada.

Un golpe de realidad lo impactó, ella ya se había casado, en siete años rehizo su vida, tenía una familia y estaba viviendo sus sueños. Joaquín no pudo superar la frustración, en 4 meses le llegaron múltiples ideas para enfrentar el dolor.

Como pudo se hizo de dinero para conseguir una bicicleta y un arma. Ya tenía días planeando lo que haría, pues ubicó el lugar de trabajo de Sergio Alberto, el hombre que había robado el corazón de su amada.

LEE: Sentencian a prisión a exjefe de seguridad que “enamoró a estudiante”

Fue el miércoles a mediodía cuando Joaquín se decidió a enfrentar a Sergio, creía que su plan era perfecto. Tomó su arma, dinero y su bicicleta roja, llegó a la estación de gasolina donde trabajaba Sergio y al verlo a lo lejos no pudo controlar sus instintos, empuñó la pistola y trató de apuntar, pero la adrenalina terminó detonando en 10 ocasiones el arma de fuego. Se subió a la bicicleta y entró a un centro comercial donde un auto lo esperaba para llevarlo a la Central Camionera y fugarse.

En la estación de gasolina quedaron tendidas dos víctimas en el suelo. Uno perdió la vida y otro fue llevado al hospital en donde se recuperó. Sergio, sigue vivo pues el que murió y recibió las lesiones letales en el abdomen fue un cliente de Sergio, un automovilista sin relación alguna con la historia de amor; estuvo en el lugar equivocado, en el momento menos indicado en medio de la venganza por celos de un hombre que por 7 años esperó al amor de su vida.

La Procuraduría aún no da a conocer los resultados de la investigación del homicidio en Tijuana registrado en la estación de combustible cercana al consulado de Estados Unidos en la ciudad.

Hasta el 21 de noviembre de 2017, la cifra anual de homicidios en Tijuana es de 1,538 de acuerdo a la fiscalía estatal. Es el más alto en la historia de la ciudad.



Salió de la cárcel buscando amor y los celos lo llevaron a la tragedia

Antes de ser condenado a prisión vivía una historia de amor que quiso recuperar junto con su libertad pero en 7 años la historia había cambiado