VIDEO: Rescatan a perro que perseguía a gato en agujero de una tortuga

El caos que había bajo el patio de la casa involucró a tres agencias diferentes, aparte de los bomberos.

(NOTICIAS YA).- Las mascotas de una familia de Arizona, un perro, un gato y una tortuga, crearon tremendo lío en el patio de la casa que hasta el Departamento de Bomberos tuvo que intervenir, junto a otras tres agencias de servicios.

Cuando los Bomberos llegaron a atender una emergencia a una casa de Chandler los pusieron al tanto de que había un perro bajo tierra luego de quedarse atascado persiguiendo a un gato en un agujero de 6 pies de profundidad que fue cavado por una tortuga.

El caos que había bajo el patio de la casa involucró a tres agencias diferentes, aparte de los bomberos, para lograr el rescate del perro, un schnauzer alemán llamado Rubin.

De acuerdo con ABC News, en los trabajos de rescate participó la agencia de Servicios Públicos de la Ciudad de Chandler, la Compañía Eléctrica del Servicio Público de Arizona, Southwest Gas, y también fue necesaria una retroexcavadora.

Toda la operación de rescate para que Rubin saliera ileso duró alrededor de cuatro horas. Un video compartido por el Departamento de Bomberos de Chandler muestra el satisfactorio final en que el can sale por su propia pata del agujero, se sacude el polvo y simplemente sigue su camino.

El dueño del trío de animales, Toby Passmore, relató que él y su esposa se dieron cuenta de que Rubin estaba en problemas cuando no pudieron encontrarlo en casa y al salir el patio escucharon los ladridos desde el suelo del patio.

La madriguera de 6 pies de profundidad de Scully, la tortuga espuela africana de Passmore, era el lugar obvio en que el pequeño can podría estar atorado.

Passmore comenzó a cavar inmediatamente con sus propias manos, pero decidió llamar a los bomberos por temor a que Rubin se quedara sin oxígeno antes de llegar a él.

VIDEO: Arrojan a tres cachorros a pozo con alquitrán, mueren dos

“Son animales increíbles”, dijo el hombre sobre su tortuga. “Solo si tienes un perro que va a la cámara de la muerte que cava tu tortuga, no es una buena opción”.

Y bueno, sobre el gato cabe destacar que, luego de llevar a Rubin hasta la profundidad, permaneció por un rato en la madriguera y luego salió por cuenta propia.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

VIDEO: Rescatan a perro que perseguía a gato en agujero de una tortuga

El caos que había bajo el patio de la casa involucró a tres agencias diferentes, aparte de los bomberos.