VIDEO: Miles feligreses asistieron a misa para refugiados e inmigrantes

En la celebración también se celebró la solemnidad de Cristo Rey

(NOTICIAS YA).-  Este domingo se llevó a cabo una misa para los inmigrantes y refugiados del país y la solemnidad de Cristo Rey, celebrada por el Obispo Auxiliar Jorge Rodríguez en la catedral Basílica Immaculate Conception.

La catedral lució abarrotada por más de mil feligreses que llegaron desde tempranas horas para pedir por todas las personas que están en el país en espera de una reforma migratoria o un alivio a su situación legal.   

LEE: Celebran primera misa anual por los inmigrantes y refugiados en Denver

Durante la celebración los presentes dieron el grito de “Viva Cristo Rey” con el cual recordaron a la persecución de la guerra cristera en el siglo pasado.

El Obispo Rodríguez, de dirigió a las familias y a los miles de jóvenes con el programa DACA que han visto su sueño truncado por la actual administración, al igual que hizo hincapié a la necesidad de una extensión de los permisos TPS para los hermanos centroamericanos y Haitianos.

Al finalizar la misa, dos jóvenes con el programa DACA dieron su testimonio de lo que ha sido su lucha en este país, e incitaron a los jóvenes a no llenar sus corazones de rencor en contra de sus hermanos anglos, si no tener fe y esperanza.

En la celebración estuvieron presentes la cónsul de México Berenice Rendón Talavera, así como el cónsul de Guatemala, Juan Fernando Valey. 

El obispo Rodríguez concluyó la celebración invitando a todos los feligreses a mantener la fe y recordar que Dios va reunir a los que están dispersos. 



VIDEO: Miles feligreses asistieron a misa para refugiados e inmigrantes

En la celebración también se celebró la solemnidad de Cristo Rey