VIDEO: Amenaza ISIS a Nueva York y el Vaticano

El grupo terrorista podría atacar sitios públicos esta temporada navideña

(Foto: Andrew Lichtenstein/Corbis via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El grupo terrorista ISIS ha lanzado una serie de amenazas a varios sitios públicos esta Navidad, tanto en Europa como en Estados Unidos.

De acuerdo con Metro, por medio de un cartel, el también conocido como “Estado Islámico” amenaza a la ciudad de Nueva York: Santa Claus observa desde un techo a los turistas en Times Square y a su lado se encuentra una caja de explosivos.

“Nos encontraremos en Navidad en Nueva York… pronto”, dice en blanco y negro el afiche, el cual sigue a varios carteles que amenazan con ataques decembrinos en Europa.

LEE: Atacante de NY no muestra remordimiento y pidió bandera de ISIS

A través de canales de comunicación encriptados, el grupo presuntamente ha circulado imágenes de la calle Regent de Londres o la torre Eiffel de París con sangre y soldados yihadistas.

El mensaje en inglés, francés y alemán amenaza con intervenir las próximas festividades. Poco antes, se difundió también una imagen de un terrorista armado con un lanzacohetes en el Vaticano, alertando sobre un próximo “festín”, lo que sugiere un ataque a la sede de la iglesia católica.

VIDEO: ISIS se atribuye el tiroteo más mortífero de Estados Unidos

Otro póster compartido en internet muestra a una figura enmascarada conduciendo hacia la Basílica de San Pedro con una pistola y una mochila, acompañado del mensaje “sangre de Navidad” en tinta roja.

Cabe destacar que el año pasado, el 19 de diciembre, el tunecino Anis Amri arrolló con un camión a los asistentes al mercado navideño Breitscheidplatz en Berlín. Murieron 12 personas, incluyendo el conductor original del vehículo robado por Amri, y 56 resultaron heridas.



VIDEO: Amenaza ISIS a Nueva York y el Vaticano

El grupo terrorista podría atacar sitios públicos esta temporada navideña