Lanzan advertencia para personas LGBT que viajen al mundial de Rusia
(Getty Images)
Lanzan advertencia para personas LGBT que viajen al mundial de Rusia
(Getty Images)

Lanzan advertencia para personas LGBT que viajen al mundial de Rusia

La organización Fare publicará una guía para que esta comunidad sepa cómo cuidarse ante el régimen discriminatorio

(NOTICIAS YA).- Las personas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero) que pretendan viajar a Rusia para asistir al mundial de fútbol el próximo verano recibirán advertencias sobre la discriminación de la que podrían ser víctimas.

De acuerdo con The Guardian, la organización en pro de la equidad en el deporte Fare está detrás de la guía, la cual será repartida a los fanáticos que viajen a la justa deportiva.

LEE: Habla sobreviviente de campo de concentración de gays en Chechenia

Ser homosexual no es ilegal en Rusia, pero varias de sus leyes prohíben ciertas expresiones de afecto o incluso discutir el tema de la homosexualidad, mientras que algunos extranjeros LGBT han sido hostigados por su sexualidad.

“La guía aconsejará a las personas homosexuales a tener cuidado en cualquier lugar visto como no cordial para la comunidad LGBT. El mismo mensaje existe para los fanáticos negros o de minorías étnicas. Vayan al mundial pero tengan cuidado”, alertó Piara Powar, director ejecutivo de Fare.

“Si un par de fanáticos homosexuales caminan por la calle tomados de la mano, enfrentarán peligro al hacerlo, y depende de la ciudad en la que estén y la hora del día”, añadió.

LEE: Presidente de Chechenia pretende ‘eliminar’ a homosexuales en un mes

“La guía también incluirá explicaciones detalladas de la situación actual de la comunidad LGBT en Rusia. No es un crimen ser gay pero hay una ley contra la promoción de la homosexualidad a menores. Los temas relacionados con la comunidad LGBT no son parte del discurso público. Las personas homosexuales en Rusia tienen un lugar oculto y clandestino”, lamentó Powar.

La organización que dirige también escribió a la FIFA en nombre de dos grupos de fanáticos, originarios de Gran Bretaña y Alemania, quienes piden permiso para ondear una bandera de arcoíris, símbolo de la comunidad, dentro de estadios durante el torneo que empezará en junio próximo.

LEE: Joven es lanzado de edificio en Chechenia por ser homosexual

Asimismo, ha urgido al grupo promulgar una regla oficial en la que fanáticos puedan ser sancionados bajo cargos específicos de homofobia.

“No existe un delito de homofobia en las reglas de la FIFA y hemos dejado en claro que debería existir. Es crítico que haya un mensaje claro sobre la habilidad de la FIFA para actuar en estos casos en contra de los fanáticos responsables”, finalizó Powar.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui