VIDEO: Casa cubierta de luces navideñas enloquece a vecinos

Aunque recauda fondos para ayudar a niños enfermos, la comunidad de Fairfield cree que la luminosa atracción hace más daño que beneficio

(NOTICIAS YA).- Una comunidad de Connecticut es hogar de “Wonderland at Roseville”, una casa decorada con miles de luces navideñas y que atrae a gran cantidad de personas a la zona durante estas fechas.

Sin embargo, de acuerdo con Fox News, algunos de los residentes del lugar no están contentos con la atracción, y al menos 45 de ellos han firmado una petición para regular este sitio turístico temporal.

A través del documento, los vecinos de Roseville Terrace en Fairfield piden a las autoridades municipales y policiacas hacer algo al respecto del espectáculo del que disfrutan 30 mil visitantes.

El teniente Robert Kalamaras de la Policía de Fairfield confirmó que algunos de los residentes “buscan algún tipo de acción por parte de la ciudad para minimizar el impacto a la comunidad”.

LEE: Poner luces navideñas pronto en el año te hace más feliz

Wonderland at Roseville” fue creado por la familia Halliwell hace 18 años e incluye 350 mil luces. La entrada es libre pero se aceptan donaciones, las cuales son destinadas al hospital infantil Shriners de Springfield, Massachusetts.

Además de las luces de Navidad, la atracción cuenta con varios trenes, una pequeña capilla y un trineo para tomarse fotos.

Sus detractores, sin embargo, aseguran que crea un problema de estacionamiento, pues la policía local ha instalado anuncios que permiten estacionarse solo en un lado de la calle durante las noches de la temporada decembrina.

VIDEO: Bebé quedó deslumbrado al ver por primera vez las luces navideñas

Kalamaras aseguró que los oficiales aumentarán sus patrullajes y ayudarán dirigiendo el tránsito, mientras que la familia Halliwell indicó que está tratando de escuchar los reclamos de la comunidad.

“Hemos reducido las horas (de operación) y el voltaje de las luces para que ya no sean tan brillantes, además de bajarle a la música”, expuso Mary Halliwell. La familia se mostró consternada de que los vecinos hayan recurrido directamente a las autoridades antes de hablar con ellos.

“¿Por qué no ponemos luces todos? Hagamos un vecindario para que la gente visite”, invitó Gene Halliwell.

La creadora de la petición, Nadine Losquadro, dijo a un medio local que el tráfico que ocasiona el evento constituye una preocupación de seguridad pública para el vecindario y asegura que la mayoría de hogares en Roseville y Sawyer depende del estacionamiento sobre la calle para sus propios vehículos.



VIDEO: Casa cubierta de luces navideñas enloquece a vecinos

Aunque recauda fondos para ayudar a niños enfermos, la comunidad de Fairfield cree que la luminosa atracción hace más daño que beneficio