VIDEO: Escuelas de Iowa encierran a sus alumnos para disciplinarlos
captura pantalla
VIDEO: Escuelas de Iowa encierran a sus alumnos para disciplinarlos
captura pantalla

VIDEO: Escuelas de Iowa encierran a sus alumnos para disciplinarlos

Las habitaciones temporales son estructuras de madera en forma de caja de 6 por 6 pies con paredes acolchadas.

(NOTICIAS YA).- Estudiantes desde preescolar hasta primaria son encerrados en “habitaciones especiales” utilizadas como un lugar de reclusión temporal para disciplinarlos, aunque debe de ser el último recurso de los educadores no todos los padres están de acuerdo.

Las habitaciones temporales son estructuras de madera en forma de caja de 6 por 6 pies con paredes acolchadas para aislar a los estudiantes y son permitidas hasta este ciclo escolar por el Distrito Escolar de la Comunidad de Iowa.

Sin embargo, tras años de polémica y luego de una queja presentada por la abogada Mary Richard ante el Departamento de Educación en 2016, el distrito escolar por fin planea eliminar todas las habitaciones instaladas en las escuelas.

Un correo electrónico enviado a los padres de familia por el superintendente de ICCSD, Stephen Murley, informó que las pequeñas habitaciones desaparecerán para el siguiente ciclo escolar, 2018-19.

En su demanda, Richard señaló que “el grupo que terminó en reclusión con mayor frecuencia eran niños desde preescolar hasta tercer grado”.

La abogada cuestionó entonces como es que un niño de edad preescolar representa una inminente amenaza física para el educador o para ellos mismos, según detalla Little Village.

LEE: Pide secretario de Educación eliminar castigos corporales en escuelas

Tras la queja de Richard se llevó a cabo una investigación por parte del Departamento de Educación y en mayo pasado la agencia determinó que el distrito escolar violaba las leyes estatales y federales, ordenando revisar los procedimientos para el uso de las habitaciones.

“El Distrito ha completado el trabajo para eliminar siete habitaciones de reclusión temporal dentro de nuestras escuelas y planeamos eliminar las habitaciones de reclusión temporal restantes en todo el Distrito para el comienzo del año escolar 2018-19”, detalla el comunicado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui