VIDEO: La verdad sobre el “restaurante caníbal” de Japón
foto: pixabay
VIDEO: La verdad sobre el “restaurante caníbal” de Japón
foto: pixabay

VIDEO: La verdad sobre el “restaurante caníbal” de Japón

No existe ningún restaurante en Tokio que sirva extravagantes platillos de carne humana.

(NOTICIAS YA).- En los últimos días las redes sociales se han inundado con la noticia de un restaurante japonés que supuestamente sirve carne humana luego de que en 2014 fuera legal el canibalismo en el país asiático, incluso medios internacionales ha manejado el tema, pero es falso.

No existe ningún restaurante en Tokio que sirva extravagantes platillos de carne humana ni mucho menos una legislación que permita el canibalismo en Japón.

Sin embargo, la noticia que cuenta con diversos detalles y que incluso incluye el testimonio de una fuente anónimo, que supuestamente probó la carne asegurando que sabe similar al cerdo, se ha colado en algunos titulares.

VIDEO: Familia de caníbales confiesa haber comido a 30 personas

Reproduciendo los mismos detalles, como que fue un comensal argentino el entrevistado, que un platillo cuesta miles de dólares o que se obtiene la carne de donadores que dan su consentimiento antes de morir, la noticia se ha extendido a lo largos de los días.

Incluso se detalla que el restaurante se llama Resu ototo no shokuryohin, que traducen como “hermano comestible”, pero eso no tiene sentido con la traducción real.

Tras viralizarse, la noticia ha sido desmentida por un representante de la Embajada de Japón en México que fue consultado por el portal Verme y quien ha calificado el tema como absurdo.

La información aparece en la red desde 2016, con origen en un medio satírico, y no hay rastro de esta información en medios japoneses, según detalló el mismo representante de la embajada consultado pro Verme.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui