Enfrenta a la justicia, sacerdote acusado de asesinar a reina de belleza

El homicidio se registró en 1960, un hombre encontró el cadáver flotando el cuerpo de Irene Garza

(NOTICIAS YA).-  John Feit de 84 años enfrentó las acusaciones en su contra por haber abusado y asesinado a la reina de belleza de McAllen, Texas: Irene Garza el 21 de abril de 1960. El sacerdote había evadido la justicia por casi 6 décadas hasta que fue arrestado en su casa en 2016 extraditado de Arizona a Texas.

Este jueves se llevó la esperada audiencia donde el sacerdote le hizo frente a la justicia. El juicio fue tenso y lleno de dolorosos recuerdos para los que vivieron el tormentoso acontecimiento.

Desde marzo de 2016 se reintegró el expediente por homicidio contra John Feit, el único sospechoso de la muerte de Irene Garza. Ante el juez acudieron otros sacerdotes como Tomas Magesik quien lloró al recordar a Irene, una feligrés muy activa en la iglesia. Como testigo declaró Darrel Davis, abogado de profesión que en la década de los 60 fue el uno de los reporteros que desarrollaron el caso.

"Simplemente no tenemos una pista convincente en este momento", le dijo Clint Mussey, jefe de la policía de McAllen.

El ataque contra Irene se registró en Edinburg, cuando acudió al templo Sagrado Corazón a confesarse, pero fue atendida por Feit en su casa. Irene desapareció y fue encontrada 6 días después, el 21 de abril de 1960, flotando en un canal de desagüe. La autopsia reveló que la reina de belleza había suido abusada sexualmente, estrangulada y arrojada a un canal de irrigación.

En 2004 fue la penúltima vez que se intentó reactivar el caso pero el jurado insistió que no había elementos suficientes. En 2016 se logró retomar el caso con pruebas que el juzgado encontró y que no ha revelado.

FOTO: Sacerdote de 96 años compartía pornografía infantil en asilo

En 1960 hubo otra víctima que denunció al sacerdote, una joven de 27 años que narró cómo Feit trató de taparle la boca y la acosó. En aquel entonces recibió una multa de 500 dólares y salió libre, ahora se le fijó una fianza de 750 mil que no pagó.



Enfrenta a la justicia, sacerdote acusado de asesinar a reina de belleza

El homicidio se registró en 1960, un hombre encontró el cadáver flotando el cuerpo de Irene Garza