VIDEO: Abuela con Alzheimer recuerda vieja canción al arrullar a nieta
VIDEO: Abuela con Alzheimer recuerda vieja canción al arrullar a nieta

VIDEO: Abuela con Alzheimer recuerda vieja canción al arrullar a nieta

Setsuko Harmon ya había conmovido a las redes al reaccionar -una y otra vez- a la noticia de que se convertiría en abuela

(NOTICIAS YA).- Meses después de conmover a las redes sociales, una tierna anciana que vive con Alzheimer vuelve a tocar los corazones de los internautas al cantar una canción de cuna a su primera nieta.

De acuerdo con ABC News, Setsuko Harmon lidia con la enfermedad mental desde hace varios años. Cuando su hija Christine Stone se enteró que estaba embarazada, la condición de su madre la obligó a compartirle cada día la noticia de que sería abuela.

VIDEO: La alegría de una mujer con Alzheimer al enterarse que será abuela

Stone incluso grabó un video compilando la reacción de Harmon –de 77 años– cada vez que se enteraba, sonriendo y celebrando las buenas nuevas, una forma de crear conciencia sobre esta condición.

“Fue un tiempo divertido. Fue muy emocionante ver su reacción cada vez que le decía”, expresó la mujer de 39 años.

La primera hija de Christine, Sadie Mae Stone, nació el 11 de octubre pasado. La madre primeriza asegura que la nueva adición a la familia ha motivado a Setsuko a hacer más cosas.

“En ocasiones mi padre batallaba para traerla a Carolina del Sur. Pero ahora vienen cada semana. Mi papá dice: ‘vamos a ver el bebé de Christine’. Y ella viene emocionada”, comentó la mujer.

En una visita reciente, la mujer recordó una canción japonesa de su infancia titulada “Donguri Korokoro” mientras arrullaba a su pequeña nieta.

“Es realmente especial verla cantándole a Sadie porque recuerdo cómo me la cantaba a mí. Ella cantaba todas estas canciones japonesas cuando me lavaba el cabello. Pienso que es muy especial que pueda recordar canciones de ese entonces, de hace más de 30 años”, finalizó Stone.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui