Perdonar a narcotraficantes en México, promete candidato presidencial

Andrés Manuel López Obrador vuelve a promover la polémica propuesta para pacificar al país, dice

(NOTICIAS YA).-  Amnistía para narcotraficantes, para los líderes de los cárteles de la droga en México es lo que promete de nueva cuenta Andrés Manuel López Obrador, el próximo candidato a la presidencia de la república mexicana para 2018.

Andrés Manuel es el fundador del partido Morena, por el cual tratará competir por tercera ocasión or la presidencia de México y de nueva cuenta ha promovido perdonar a los líderes del narcotráfico y así pacificar al país, dijo en su reciente gira por el estado de Guerrero.

VIDEO: Narcotraficante castiga a golpes a uno de sus distribuidores

“Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las familias de las víctimas y no descartar el perdón”, dijo AMLO, “no olvidar, pero si perdonar”.

López Obrador insistió que la propuesta la expondrá pero las víctimas de la delincuencia tendrían que avalar la propuesta. El candidato no explicó a quienes se considerarán como víctimas y cómo sería el aval, si por una encuesta, referéndum o elección.

“La amnistía es una idea viejísima que ha fracaso donde se ha intentado como en Colombia”, explicó el dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya.

La iniciativa tiene desde 2006, cuando AMLO fue candidato a la presidencia propuso :amnistía anticipada” en la que explicó que no habría represalias o persecución contra nadie.

LEE: China ejecuta a narcotraficante colombiano



Perdonar a narcotraficantes en México, promete candidato presidencial

Andrés Manuel López Obrador vuelve a promover la polémica propuesta para pacificar al país, dice