Venezuela creará su Bitcoin respaldado en reservas petroleras, el Petro

El presidente Nicolás Maduro se mostró seguro de que la criptomoneda les ayudará a salir de la crisis y evitar sanciones extranjeras

(NOTICIAS YA).-  El presidente venezolano Nicolás Maduro cree que el Internet y su esquema financiero podría sacar a Venezuela de la crisis económica que enfrenta con una inflación superior al 600% con la que cerrarán el 2017. En su programa televisivo anunció la primer criptomoneda venezolana, respaldada por reservas de petróleo.

“Venezuela va a crear una criptomoneda a partir de las reservas petroleras, el petromoneda, el petro para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras para vencer el bloqueo financiero”, explicó Maduro.

El Petro sería la competencia del Ether o del famoso Bitcoin, monedas que llevan más de una década en Internet y que se han valuado mediante el tiempo e inversiones en desarrollo de software y ahora se mueven en las bolsas de valores y hay mercado que acepta la compra mediante los esquemas de moneda digital. Caso contrario al Petro, que en la forma sería igual a las otras Criptomonedas pero en esencia sería una moneda convencional al estar sustentada por un país bajo respaldo de riqueza de una nación.

 

“Se hará con una emisión de criptomonedas respaldadas en reservas en riqueza venezolanas: de oro, petróleo, gas y diamante. Venezuela anuncia la craeción de su criptomoneda”, gritó Nicolás Maduro.

LEE: Maduro anuncia un nuevo aumento al salario mínimo en Venezuela

Aunque las proyecciones sobre el Petro son ambiguas, el principal reto será: crear un sistema independiente en Venezuela que garantice el pago de los activos a los inversionistas en la criptomoneda, pues se sospecha que el gobierno de Maduro sería el principal obstáculo para que lleguen interesados en operar y adquirir unidades.



Venezuela creará su Bitcoin respaldado en reservas petroleras, el Petro

El presidente Nicolás Maduro se mostró seguro de que la criptomoneda les ayudará a salir de la crisis y evitar sanciones extranjeras