VIDEO: Niña de 13 años se suicida tras sufrir bullying en su escuela

El afligido padre recordó que el pasado 28 de noviembre despertó y escuchó a su hija gritando.

(NOTICIAS YA).- Una niña de 13 años murió en California el viernes pasado tras ser retirada del soporte vital luego de que intentó quitarse la vida tras años de sufrir bullying en su escuela.

Rosalie Ávila fue recordada a la luz de las velas en una vigilia en la Mesa View Middle School, en Yucaipa, a la que asistieron cientos de sus compañeros, maestros y familia, detalla NBC News.

“Mi hija tenía todo el mundo”, dijo su padre, Freddie Ávila llorando.

“Ahora, solo tengo que pensar en lo que podría haber hecho o en lo que podría haberse convertido. Ahora solo es un recuerdo”.

El afligido padre recordó que el pasado 28 de noviembre despertó y escuchó a su hija gritando, entonces vivió el momento más desgarrador de su vida cuando entró a su habitación para ver lo que ella había hecho.

LEE: Familia intenta crear conciencia tras suicidio de víctima de bullying

La menor fue trasladada en estado crítico al Loma Linda Children's Hospital. Ella ya no despertó y el soporte vital le fue retirado el pasado viernes, el primer día de diciembre.

“Ella adoraba la playa y le gustaba salir a la nieve… tenía una gran personalidad y era muy divertida. Le gustaba leer y le gusta vestirse como sus personajes favoritos”, así la describe su padre.

Por su parte, la escuela emitió un comunicado a sus estudiantes para informarles que sobre las asesorías para enfrentar crisis que estarán disponibles los próximos días.

“Nadie puede comprender la angustia y confusión que estamos seguros que muchos de nuestros estudiantes y familias están sintiendo en este momento”, expresó la escuela.

La familia de la niña asegura que los directivos de la escuela estaban al tanto de la situación de acoso escolar que sufría Rosalie y que incluso había estado en terapia.

“No está bien intimidar a otros niños”, dijo su tía, Sandra Zebaneh.

“No es correcto llamarlos por nombres, no es correcto burlarse de lo que llevan puesto. Es horrible. Por favor detén el acoso”.

Aquí puedes donar para la cuenta de GoFundMe para los gastos médicos y funerarios de Rosalie Ávila.

En caso de que estés pasando por una situación como la de Rosalie o conozcas a alguien que está en riesgo comunícate con el National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-8255, esta línea brinda apoyo las 24 horas.

VIDEO: La delgada línea entre el bullying y el suicidio

También puedes enviar un mensaje de texto al 741-741 para comunicarse con los asesores de crisis.



VIDEO: Niña de 13 años se suicida tras sufrir bullying en su escuela

El afligido padre recordó que el pasado 28 de noviembre despertó y escuchó a su hija gritando.