Arrestan y torturan a pareja gay por tener relaciones en su casa
(Pixabay)
Arrestan y torturan a pareja gay por tener relaciones en su casa
(Pixabay)

Arrestan y torturan a pareja gay por tener relaciones en su casa

Ambos jóvenes enfrentan una pena de hasta 3 años en prisión por el “delito”

(NOTICIAS YA).- Dos jóvenes homosexuales habrían sido detenidos en Uzbekistán por tener relaciones sexuales en su propia casa.

El sitio especializado Queerty cita reportes de distintos medios e indica que ambos muchachos de entre 20 y 29 años fueron también torturados. De acuerdo con la policía, cada uno enfrenta una sentencia de tres años en prisión por mantener “relaciones sexuales ilegales”.

LEE: Basquetbolista vuelve a meterse en problemas por homofobia

La pareja se había mudado a un apartamento en Tashkent en septiembre pasado; se desconoce cómo fue que la policía se enteró de la presunta relación sexual. Las autoridades confirmaron que ambos fueron sometidos a tortura anal por medio de sondas.

“Si un hombre vive con otro hombre, o mujer con mujer, yo pienso que algo ahí no está del todo bien, o ha ocurrido un cambio”, dijo recientemente el fallecido presidente Islam Karimov.

LEE: Habla sobreviviente de campo de concentración de gays en Chechenia

Por otra parte, el periodista Ali Feruz, quien es homosexual y radica en Rusia, será deportado a Uzbekistán, aunque el proceso se encuentra detenido y es revisado por la corte de Estrasburgo.

Feruz ha declarado en ocasiones anteriores que es “mejor morir que regresar a Uzbekistán”.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui