VIDEO: Incendio forestal deja un muerto y miles de evacuados en CA

A medida que el incendio se extendió y familias tuvieron que abandonar sus casas, al menos 25 mil personas se quedaron sin electricidad.

(NOTICIAS YA).- Una persona ha muerto y miles se han visto obligados a evacuar tras el voraz incendio forestal que está devastando el Condado de Ventura, en California, y que ya ha consumido más de 31 mil acres al dispararse rápidamente por los fuertes vientos de Santa Ana que se registran en la región.

Los primeros reportes del incendio se registraron alrededor de las 6:20 p.m. PT del lunes cerca de Steckel Park, en donde el fuego creció de 50 a 100 acres en minutos.

Para las 2:30 am las llamas se habían extendido por 26 mil acres y en cuestión de pocas horas arrasaron los 31 mil, según detalla USA Today.

Las condiciones del viento de Santa Ana, con vientos de hasta 60 mph, contribuyeron a que las llamas se extendieran rápidamente. El incendio consumió las laderas sobre Santa Paula en dirección a la pequeña ciudad y hacía el oeste de Ventura.

Miles de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares, al menos 150 estructuras han quedado destruidas y más casas fueron reportadas siendo consumidas por el incendio conforme avanzaba la noche.

Las autoridades informaron que la persona que murió estaba intentando huir de su casa cuando su automóvil se volcó.

En las arduas labores de combate, un bombero resultó lesionado y fue trasladado al hospital, se reporta en condición estable, detalla USA Today.

“El fuego se extendió rápidamente, empujado por fuertes vientos del este hacia el oeste”, dijo el jefe Mark Lorenzen del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura.

LEE: Las impactantes cifras que dejan los incendios forestales en California

A medida que el incendio se extendió y familias tuvieron que abandonar sus casas, al menos 25 mil personas se quedaron sin electricidad en Santa Paula, Ventura y ciudades de todo el condado justo antes de las 10 de la noche.

Antes de la media noche las llamas llegaron Ventura, obligando a las autoridades a emitir alertas de evacuación obligatorias. Incluso oficiales tocaron puertas para despertar a algunos vecinos.

"Es difícil de seguir. Es un fuego que se mueve rápidamente ", dijo el alguacil del condado de Ventura, Geoff Dean, la noche del lunes.

Las autoridades dijeron que habían pedido ocho aviones cisterna y una docena de helicópteros para ayudar a combatir el incendio, pero ninguno voló la noche del lunes por los fuertes vientos y la baja visibilidad.



VIDEO: Incendio forestal deja un muerto y miles de evacuados en CA

A medida que el incendio se extendió y familias tuvieron que abandonar sus casas, al menos 25 mil personas se quedaron sin electricidad.