Thinkstock
Thinkstock

Lo que debes saber antes de incluir proteína en polvo a tu dieta

Puede beneficiarte pero solo si sabes sacarle provecho, según expertos en nutrición.

(NOTICIAS YA).-(CNN) -La proteína en polvo puede ayudar a complementar un estricto régimen alimenticio y beneficiar tu salud pero, solo si sabes sacarle provecho, según los expertos en nutrición.

Los atletas pueden ganar musculo más rápido; los veganos pueden usarla si sienten que sus dietas son deficientes y otros pueden consumirla para conseguir una comida rápida o sin grasa.

Primero tienes que saber que este polvo es una forma deshidratada de fuentes como la leche, la soja o plantas. Y es un componente importante para los músculos, el cabello, la piel y las uñas.

Por lo general, se mezcla con agua u otras bebidas, o incluso se pueden agregar a los alimentos para aumentar el contenido de proteínas.

Es importante recordar que las necesidades de proteínas varían según el individuo y su estilo de vida.

Según los especialistas, la cantidad diaria recomendada de proteína es de aproximadamente 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal por día, lo que se traduce en 54 gramos para una persona de 150 libras.

Pero no solo sirven para aumentar musculo en el gimnasio. Pues, a medida que envejeces, se pierde masa muscular y resulta importante consumir proteína para preservarla, así lo afirma la nutricionista y periodista de salud Lisa Drayer.

Lo ideal es que, el adulto promedio, obtenga del 20% al 25% de sus calorías de la proteína: de 100 a 125 gramos para una persona con una dieta de 2,000 calorías.

Dicho lo anterior, estos es lo que la proteína en polvo puede hacer por tu cuerpo:

• La proteína tiene abundantes nutrientes
• Evita que comas en exceso
• Preserva los músculos para mantener el metabolismo funcionando al máximo.
• Pueden ofrecer una pequeña ventaja metabólica, si son bajos en calorías.
• La mayoría de los polvos contienen suero, soja o caseína, proteínas de alta calidad: los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo.

Pero, estos son los contras:

• Consumir demasiada proteína, más del 35% de las calorías diarias, puede provocar náuseas, calambres, fatiga, dolores de cabeza e hinchazón.
• Puede hacer que los riñones tengan que trabajar más duro y genera complicaciones para las personas con problemas renales existentes
• Aumenta la excreción de calcio, provocando una pérdida ósea
• Demasiada proteína puede provocar deshidratación
• Muchos de estos polvos contienen aceites agregados, azúcares, probióticos o aminoácidos. Los que se traduce en más calorías y aumento de peso.
• Algunos polvos de proteínas pueden contener ingredientes no declarados o incluidos en la lista nutricional como: estimulantes o incluso esteroides.

Deberías ser cuidadoso a la hora de comprar este suplemento, pues en ocasiones las etiquetas pueden tener reivindicaciones no verificadas o que son difíciles de entender.

“A menudo, los consumidores no son muy selectivos con respecto a cuáles usan”, dijo Larry Walker, director emérito del Centro Nacional de Investigación de Productos Naturales y profesor emérito de farmacología en la Universidad de Mississippi. “Es más marketing que, realmente, una mirada cuidadosa a las etiquetas y la comprensión del producto”.

Para sacar el máximo provecho de las proteínas en polvo, esto es lo que debes tomar en cuenta:

Un dietista puede ayudarte a decidir si la proteína en polvo es la mejor opción para tu dieta o si está obteniendo suficientes nutrientes de la comida.

Un médico puede vigilar posibles problemas de salud relacionados con las proteínas con los riñones o la ingesta de calcio.

Los mejor es leer las etiquetas de los productos y asegurarte de comprender lo que estás consumiendo. Mantente alejado de los ingredienets extraños.

Deberías desconfiar de la publicidad milagrosa, como la que promete que ganarás músculo o perderá peso rápidamente

La mayoría de las necesidades proteínicas podría satisfacerse a través de los alimentos como: yogur, almendras, leche en polvo baja en grasa, alimentos integrales y con fibra.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui