Muere niña tras ser medicada por sus padres por dolor de estómago

Cuando los médicos recibieron a la menor se percataron de que su estado de salud era delicado debido a una intoxicación.

FOTO: PIXABAY

(NOTICIAS YA).-  Una niña de 11 años falleció en México tras ser automedicada por sus padres luego de quejarse de un  fuerte dolor de estómago.

La mala administración del medicamento por parte de la familia a la menor provocó que terminará hospitalizada unas cuantas horas después de presentar síntomas de alguna enfermedad.

Candelaria, como fue identificada, se despertó la madrugada de este martes con malestares, como dolor de estómago, vómito y diarrea.

Al ver los síntomas, los padres de la niña decidieron medicarla, sin consultar a un doctor. Pero al ver que no mejoraba decidieron llevarla a la sala de emergencias de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cuando los médicos recibieron a la menor se percataron de que su estado de salud era delicado debido a una intoxicación que le provocaron los medicamentos.

LEE: Cómo evitar que tu hijo se intoxique con los medicamentos de casa, CDC

De acuerdo con los reportes médicos, a la niña le suministraron paracetamol, trimetroprina (medicamento que solo se vende con receta médica), naproxeno y sulfatiazol, según detalla SinEmbargo.

La menor fue declarada muerta a las 6 de la mañana de ese mismo día y el hospital dio aviso a Trabajo Social y las autoridades del estado de Coahuila.

Las autoridades interrogaron a los padres y se realizará una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

LEE: La poderosa razón por la que no deberías ‘automedicar’ a un niño

Aunque automedicarse suele ser común para algunos síntomas que pueden considerarse comunes, los médicos destacan sobre el peligro de hacerlo y la importancia de consultar a un experto.



Muere niña tras ser medicada por sus padres por dolor de estómago

Cuando los médicos recibieron a la menor se percataron de que su estado de salud era delicado debido a una intoxicación.