Animales ya son considerados como seres vivos en España

¿Qué implica el cambio legal de objetos a seres vivos? Fue una lucha de los abogados animalistas y activistas que buscará mejorar la justica

(NOTICIAS YA).-  El Congreso en España aprobó iniciar con las reformas al código civil y las leyes Hipotecaria y Enjuiciamiento Civil para que los animales sean considerados como seres vivos y dejen de ser vistos legalmente como objetos. El cambio legal podría darles mayor seguridad y garantías a los animales en su derecho a la vida, pero en otras circunstancias será un debate digno de juicios.

España se sumará a la tendencia de países como Alemania, Austria, Suiza, Francia y Portugal en donde los animales son considerados como seres vivos de manera legal.

Los cambios son variados, desde obligaciones de los dueños de mantener a sus mascotas en pleno estado de salud física y emocional, dejar de ser considerados como parte de herencias o de valor monetario en caso de embargo o la canalización en caso de ruptura familiar.

LEE: Familia de Lakewood pierde 2 mascotas en incendio que destruyó vivienda

Los animales ya no se podrán embargar ni canalizar a trabajos forzados como antes de hacía a quienes ganaban juicios de índole hipotecario. La situación provocará un fuerte debate en zonas rurales o de agricultura donde los animales son empelados en trabajos o son usados como producto, pues la ley contempla el cambio legal para todos los animales, tanto domésticos como salvajes o silvestres, por tanto la situación legal se deberá fijar para las instalaciones y operación de viveros, palomares, criaderos o colmenas.

 

Lo que seguirá igual será la relación entre dueño y animal que será de índole privada así como los ajustes al Código Penal reformado en 2003 cuando ya se contemplaba la diferencia entre las animales y las cosas mientras que el Código Civil aún sigue considerando a los animales como objetos.

Da clic aquí para ver la petición de #AnimalesNoSonCosas

El cambio legal propuesto por el Partido Popular fue aprobado en lo general por el Congreso, faltará revisar las leyes particulares de la reforma para que en 2018 se haga el cambio jurídico y los ajustes legales de los casos en curso.



Animales ya son considerados como seres vivos en España

¿Qué implica el cambio legal de objetos a seres vivos? Fue una lucha de los abogados animalistas y activistas que buscará mejorar la justica