Mujer tenía 100 parásitos viviendo en sus pestañas

Blefaritis (Wikipedia/ARCHIVO)

Lo que comenzó como una comezón reveló algo escalofriante

(NOTICIAS YA).- Doctores en China hallaron alrededor de 100 parásitos viviendo en las pestañas de una mujer.

De acuerdo con Yahoo, la mujer, de quien solo se conoce el apellido –Xu – acudió a un hospital de Wuhan por comezón en los ojos. Explicó a los médicos que había tenido ojos rojos e irritados por dos años ya, pero que trataba el problema con gotas que compraba en la farmacia.

LEE: Encuentran gusano perforando el ojo de un joven en México

El malestar empeoró repentinamente, y sus ojos llegaron a producir tantas lagañas que sus párpados se pegaron. Su familia la convenció de buscar atención médica y, poco después, los profesionales de la salud encontraron cientos de ácaros en sus pestañas.

De acuerdo con medios chinos, el problema era tal que un solo folículo podía albergar a una colonia de 10 ácaros.

La mujer admitió que no había cambiado ni lavado sus sábanas en cinco años y que utilizaba la misma funda para almohada desde 2012.

LEE: Así es como puedes deshacerte de los piojos y controlar la enfermedad que causan

La combinación de estos factores con la falta de circulación de aire en su habitación permitió que la población de ácaros aumentara a semejante nivel, aseguraron los doctores.

La paciente fue diagnosticada con blefaritis –inflamación de los párpados– y conjuntivitis, aunque distintos medios indican que ya se ha recuperado.

Cabe mencionar que dos tipos de ácaros pueden ser encontrados en el cuerpo humano y, de acuerdo con estudios, la mayoría de los adultos cuenta con algunos de ellos en el cuerpo.



Mujer tenía 100 parásitos viviendo en sus pestañas

Lo que comenzó como una comezón reveló algo escalofriante