Asesinan a periodista en festival navideño escolar de su hijo
Asesinan a periodista en festival navideño escolar de su hijo

Asesinan a periodista en festival navideño escolar de su hijo

A los sicarios no les importó estar frente a profesores, alumnos y familiares de los estudiantes durante la tarde del martes

(NOTICIAS YA).-  Gumaro Pérez Aguilando es el decimosegundo periodista mexicano asesinado en lo que va de 2017. El reportero fue baleado en Acayucan, Veracruz mientras se encontraba en un festival navideño en la escuela Aguirre Conta, de la colonia Villalta donde estudia uno de sus hijos.

Gumaro se especializó en la nota policíaca, colaboraba en La voz del sur y en el gobierno municipal de Acayucan.

Pérez Aguilando ya había sido amenazado y atacado en ocasiones anteriores. En 2012 fue golpeado en el Ministerio Público por recopilar información sobre agresiones dolosas en el municipio de Acayucan.

LEE: Detienen en El Paso a periodista mexicano en busca de asilo político

Los hombres armados ingresaron a la escuela y sin decir una palabra atacaron al comunicador frente a los otros padres de familia, maestros y alumnos. Pérez Aguilando es el cuarto comunicador asesinado en lo que va de 2017 sólo en Veracruz. Durante los últimos 7 años han sido asesinados 22 periodistas asesinados en el estado.

El 19 de marzo fue asesinado Ricardo Monlui Cabrera, el 10 de julio: Edwin Rivera Paz de Honduras; el 22 de agosto: Cándido Ríos Vásquez y este 19 de diciembre Gumaro Pérez Aguilando.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui