Medallista olímpica denuncia a su federación en caso de abuso sexual

El pasado mes de noviembre, Larry Nassar, el médico que abusó de decenas de jóvenes gimnastas en Estados Unidos se declaró culpable de siete cargos de abusos sexuales contra mujeres y niñas. Ahora una de las víctimas y ganadora de una medalla de oro, Mckayla Maroney demandó este miércoles al Comité Olímpico de los Estados […]

Cortesía: Tim Clayton/Corbis via Getty Images

(NOTICIAS YA).-El pasado mes de noviembre, Larry Nassar, el médico que abusó de decenas de jóvenes gimnastas en Estados Unidos se declaró culpable de siete cargos de abusos sexuales contra mujeres y niñas.

Ahora una de las víctimas y ganadora de una medalla de oro, Mckayla Maroney demandó este miércoles al Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés)  y a la Federación de Gimnastas, alegando que las autoridades le hicieron firmar un acuerdo financiero confidencial para mantener en secreto el abuso sexual que sufrió cuando era adolescente por el doctor del equipo en ese entonces, Larry Nassar.

En documentos presentados en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Maroney, Medallista de oro y una de las atletas olímpicas más conocidas del país, acusó a USOC de encubrir su conocimiento de mala conducta de Nassar como parte de una “cultura y atmósfera que oculta lo que se sospecha y abusadores sexuales”.

USOC y la Federación de Gimnasia no han emitido un comunicado al respecto.

Maroney, residente de Los Ángeles, asegura que la Federación de Gimnasia le pagó el acuerdo, que es ilegal en California, a cambio de que no revelara públicamente el abuso de Nassar.

Los documentos no revelan cuánto le pagaron, pero expertos en estos casos creen que Maroney recibió unos $1.25 millones el pasado invierno. La demanda de Maroney busca anular el acuerdo.



Medallista olímpica denuncia a su federación en caso de abuso sexual