Perú sí podrá contar con Paolo Guerrero para el Mundial de 2018
Perú sí podrá contar con Paolo Guerrero para el Mundial de 2018

Perú sí podrá contar con Paolo Guerrero para el Mundial de 2018

(NOTICIAS YA).- Vaya giro de acontecimientos que ha sido el caso de Paolo Guerrero, desde que se dio a conocer que no pasó una prueba antidoping y fue suspendido de toda actividad futbolística el pasado 3 de noviembre.

Este miércoles se le redujo el castigo al delantero peruano de 12 a solo seis meses, lo que significa que sí podrá jugar con su selección el Mundial de Rusia 2018 el próximo verano.

La decisión fue tomada por el Tribunal de Apelación de la FIFA tras el recurso de defensa del Guerrero.

Como alguna vez Neymar Jr. dijo Neymar Jr. “Mientras tenga un 1% de posibilidades, tendré un 99% de fe”, y es que cuando parecía todo perdido, Paolo Guerrero se negaba a darse por vencido y fue hasta las últimas instancias para probar su ‘inocencia’.

La información fue publicada primero por el diario O Globo y confirmada por GloboEsporte.com.

Con esta reducción, que había sido por un año, el atacante podrá volver a las canchas en mayo de 2018 y su continuidad con su equipo, el Flamengo de Brasil, está asegurada.

El abogado del jugador, Pedro Frida, dijo que recibió la buena noticia con mucha alegría y que FIFA les ha notificado la pena reducida a seis meses hasta el momento a la espera que les entreguen la resolución el viernes.

Además Frida dijo que irán hasta la última instancia, el TAS para reducir más la sanción.

Paolo Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre, por las eliminatorias mundialistas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui