VIDEO: Niños preparan y consumen bebidas alcohólicas en video viral

Aunque algunos sospechan que es un montaje, sí es un reflejo de la realidad.

(NOTICIAS YA).-Un video con casi tres millones de reproducciones en Facebook, muestra a dos menores de edad preparando y tomando bebidas alcohólicas en un coche, en Michoacán, México.

El video aparentemente fue grabado por uno o dos adultos, mismos que nunca salen a cuadro.

VIDEO: Madre graba a su niño tomando cerveza y le pide una más

En las imágenes, que fueron popularizadas a través de la fan page "Poquito" bajo la leyenda "Niños transmitiéndo en vivo desde Michoacán De Ocampo, Mexico (sic)", se muestran a dos menores, de aproximadamente 10 años, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Primero, los niños muestran una botella de lo que parece ser "tequila de 100 años". Mientras uno sostiene dos vasos, el otro sirve el licor en ellos.

Posteriormente, mezclan el licor con refresco de toronja, mientras uno de ellos manda saludos a las "muchachas guapas" y presumen su experiencia con el alcohol.

A pesar de que el video ha causado un generalizado descontento de los internautas, son muchos los que sospechan que se trata de un montaje bajo los siguientes argumentos.

1- En algún momento del video, se escucha a uno de los adultos presentes diciendo "como que le toman poquito".

2- Si te fijas bien, en ningún momento se observa que tomen de los vasos.

3- El super exagerado ademán de uno de los niños, al final, haciendo como que está muy ebrio, también delata que es actuado.

VIDEO: Niño bebe una cerveza en segundos y adultos festejan

Sea cierto o no, la realidad es que en Michoacán si hay muy alto nivel de alcoholismo en menores, de hecho, es el segundo estado en México con más alto nivel, de acuerdo al Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud en Michoacán, reporta Sin Embargo.

Actuado o no, es un mal ejemplo, dicen algunos internautas.



VIDEO: Niños preparan y consumen bebidas alcohólicas en video viral

Aunque algunos sospechan que es un montaje, sí es un reflejo de la realidad.