Arrestan a hombre que planeaba ataque terrorista en San Francisco
Arrestan a hombre que planeaba ataque terrorista en San Francisco

Arrestan a hombre que planeaba ataque terrorista en San Francisco

(NOTICIAS YA).-

Información en desarrollo, el FBI informó la tarde de este viernes, a 3 días de Navidad, que un hombre de California tenía planeado un ataque terrorista en un parque turístico llamado “Pier 39” en San Francisco.

Las autoridades identificaron al individuo como Everitt Aaron Jameson, un residente de la ciudad de Modesto que trabaja como chofer de un camión de carga.

Según el informe del FBI, Jameson supuestamente quería atacar una zona transcurrida por muchos turistas y residentes de San Francisco llamada ‘Pier 39”.

Los agentes señalaron que Jameson publicó un mensajes radicales en internet y hasta expresó apoyo al ataque terrorista que ocurrió en Nueva York durante la pasada celebración de Halloween.

Además el sospechoso tuvo contacto con agentes encubiertos del FBI con quien mencionó que Estados Unidos necesitaba otro ataque como los ocurridos en Nueva York o San Bernardino.

Jameson le habría afirmado a los agentes encubiertos que usaría su enorme vehículo y armas para el ataque y apoyaba al grupo radical ISIS.

Las autoridades dicen que Jameson estaba hablando con un agente encubierto del FBI y agregan que fue arrestado a principios de esta semana cuando se ejecutó una orden de registro en su casa de Modesto. Varias armas de fuego fueron encontradas, junto con fuegos artificiales.

De acuerdo con los documentos de la investigación, el sujeto fue dado de baja del Cuerpo de MArinos y tenía experiencia militar con una calificación de fusil “francotirador” y experiencia disparando rifles.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui