Arrestaron al autor intelectual del asesinato de periodista mexicana

Ya se sospechaba que se trataba de las publicaciones e investigaciones que hizo Miroslava en Chihuahua

(NOTICIAS YA).-  En Chihuahua fue arrestado el presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach, mediante un fuerte operativo con más 50 elementos policiacos, incluida la policía federal.

“Fue detenido en el estado de Sonora, Juan Carlos M. presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach esto fue a través de un operativo de inteligencia realizado por la policía federal en coordinación con el centro de inteligencia y seguridad nacional que es el CISEN, así como con información de la fiscalía general del estado”, así lo informó y confirmó el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral.

El indiciado pertenece a la organización criminal de los Salazar, afín al cártel de Sinaloa y que opera en un amplio territorio de los estados de Chihuahua y Sonora, y a quien se le atribuye haber participado en la planeación y ejecución de la periodista.

El crimen contra la periodista  se registró el pasado mes de marzo de 2017. La captura se da a días que Ramón Andrés Zavala  el presunto asesino material fue asesinado en el estado de Sonora.

LEE: No más declaraciones huecas ante asesinatos de periodistas, exige Aristegui

“Alguien en Chinipas, el lugar donde nacieron Los Salazar, saca a la luz pública los abusos que cometían y la forma en que quisieron imponer candidatos en la pasada elección”, informó el fiscal César Augusto Peniche.

Ahora se tiene más claro que el homicidio contra la periodista se debió a la actividad de investigación de Miroslava, pues las declaraciones tienen que ver con venganza de un grupo delictivo que se sintieron exhibidos. Durante el trabajo de Miroslava se publicó la forma en la que se despojaban de terrenos, la protección policíaca de la que gozaban y el control que Crispín Salazar Zamorano tiene mediante la banda delictiva de Los Salazar.



Arrestaron al autor intelectual del asesinato de periodista mexicana

Ya se sospechaba que se trataba de las publicaciones e investigaciones que hizo Miroslava en Chihuahua