Autoridades recuerdan la ley de refugio seguro para salvar a bebés
foto: pixabay
Autoridades recuerdan la ley de refugio seguro para salvar a bebés
foto: pixabay

Autoridades recuerdan la ley de refugio seguro para salvar a bebés

Cualquier padre puede entregar a sus bebes de menos de una semana según la ley Safe Haven.

(NOTICIAS YA).- Ofíciale de la Oficina del Alguacil del Condado Marion en Florida han tomado iniciativa para recordarle a las personas sobre la Ley de Refugio Seguro que se rige en el estado luego que encontraran a un bebé recién nacido en el baño de mujeres en una estación de descanso ubicada en la I-75 dos días antes de Navidad.

Los oficiales se presentaron al 11400 S.W. Southbound aproximadamente a las 3:14 a.m. del sábado para atender un caso que involucraba a un bebé recién nacido y que fue abandonado en el lugar.

VIDEO: Encuentran bebé abandonado aún con cordón umbilical en matorrales

Las autoridades dijeron que creen que la madre dio a luz en el lugar y dejó al bebe en el baño. El recién nacido fue transportado a un hospital de Florida donde permaneció hasta el martes, según los doctores, se espera que este sobreviva.

Según un refugio seguro para recién nacidos, este menor abandonado el pasado sábado es el tercer bebé abandonado en el Condado Marion de Florida para el 2017. Es por esto que han tomado la iniciativa para recordarle a las personas que hay tantos lugares seguros como casas de bomberos, hospitales y otros lugares en lo que pueden llevar a sus hijos y no abandonarlos de esta manera en lugares públicos.

Cualquier padre puede entregar a sus bebes de menos de una semana según la ley Safe Haven.

Ahora los detectives de Delitos Mayores de la Oficina del Alguacil del Condado Marion en Florida están buscando información sobre la madre del bebé y está pidiéndole a cualquier persona con información a que llame al detective Billy Burleson al 352-368-3542.

LEE: Muere bebé tras ser abandonado en columpio por más de una semana

Más de 270 bebés han sido entregados de forma segura bajo las leyes de Safe Haven desde el año 2000. Para obtener más información acerca de un refugio seguro para recién nacidos y una lista de lugares de refugio seguro, visite el portal asafehavenfornewborns.com. Además, hay una línea directa disponible las 24 horas solo debes llamar al 1-877-767-2229.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui