Hay más mujeres embarazadas consumiendo marihuana, según un estudio
Pixabay
Hay más mujeres embarazadas consumiendo marihuana, según un estudio
Pixabay

Hay más mujeres embarazadas consumiendo marihuana, según un estudio

A veces para aliviar las náuseas de las náuseas matutinas o la ansiedad elevada, aseguran especialistas.

(NOTICIAS YA).-Más mujeres embarazadas parecen estar usando marihuana – a veces para aliviar las molestias de las náuseas matutinas o la ansiedad elevada – y un nuevo estudio sugiere que este ligero aumento en el consumo de marihuana es más pronunciado entre los más jóvenes.

La prevalencia del consumo de marihuana en una muestra de futuras mamás en California aumentó del 4,2% al 7,1% entre 2009 y 2016 según una carta de investigación publicada en la revista JAMA el martes, de acuerdo a CNN.

Entre las adolescentes embarazadas menores de 18 años, el consumo de marihuana aumentó de 12.5% a 21.8%, y entre las mujeres de 18 a 24 años, el consumo de marihuana subió de 9.8% a 19%, hallaron los investigadores.

Esa investigación involucró solamente a ciertas mujeres en California, pero un estudio separado de mujeres embarazadas en los Estados Unidos, publicado en JAMA en enero, encontró que aquellos que reportaron haber consumido marihuana en el mes anterior crecieron de 2.37% en 2002 a 3.85% en 2014. Las mujeres tenían entre 18 y 44 años.

Los médicos advierten que los efectos de la marihuana en la salud del feto siguen sin estar claros, pero podrían incluir bajo peso al nacer y problemas de desarrollo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Muchos de los químicos en la marihuana, como el tetrahidrocannabinol, conocido como THC, pueden pasar a su bebé a través del sistema de la madre.

El Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda que “se debe alentar a las mujeres que están embarazadas o que contemplan el embarazo a suspender el consumo de marihuana” y “suspender el uso de marihuana con fines medicinales a favor de una terapia alternativa”.

Además, “no hay datos suficientes para evaluar los efectos del consumo de marihuana en los bebés durante la lactancia y en ausencia de tales datos, se desaconseja el consumo de marihuana”, de acuerdo con las recomendaciones.

LEE: Tenía 35 semanas de embarazo y su bebé le perforó el útero de una patada

Por qué más mujeres embarazadas están usando marihuana

La nueva investigación involucró a 279,457 futuras madres, de 12 años o más, que estaban en el sistema de cuidado de la salud de Kaiser Permanente Northern California.

Los participantes del estudio completaron cuestionarios sobre su consumo de marihuana y tomaron una prueba de toxicología de cannabis durante sus visitas de atención prenatal estándar de 2009 a 2016.

Las mujeres fueron examinadas por uso de marihuana aproximadamente a las ocho semanas de gestación.

Los investigadores encontraron que la prevalencia del consumo de marihuana, basada en auto informes o resultados de toxicología, se disparó entre todos los grupos de edad, pero el mayor aumento fue entre los menores de 24 años.

“Nos preocupaba descubrir que la prevalencia del consumo de marihuana en el embarazo aumenta más rápidamente entre las mujeres más jóvenes, de 24 años o menos, y la alta prevalencia de uso en este grupo de edad”, el autor principal del estudio, Kelly Young-Wolff, psicólogo clínico con licencia y científico investigador de la División de Investigación de Kaiser Permanente del Norte de California, escribió en un correo electrónico.

LEE: Especialistas recomiendan cómo tratar la fiebre en el embarazo

Para otros grupos de edad, los investigadores encontraron que el consumo de marihuana aumentó de 3.4% a 5.1% entre las mujeres de 25 a 34 años y de 2.1% a 3.3% entre las mujeres mayores de 34 años.

El embarazo en adolescentes se ha relacionado con aumentos de comportamientos como el consumo de alcohol y marihuana.

Las futuras madres menores de 18 años fueron solo el 1.4% de la muestra total en el estudio, pero 18 a 24 fueron 15.8%, 25 a 34 fueron 61.6% y las mayores de 34 fueron 21.2%.

Además, “no pudimos distinguir el uso prenatal antes versus después de que las mujeres se dieron cuenta de que estaban embarazadas”, escribió Young-Wolff.

Como el estudio mostró el mayor aumento en el consumo de marihuana entre las mujeres de 24 años o menos, ese grupo de edad podría tener pistas sobre por qué ha habido un aumento general, dijo el Dr. Robyn Horsager-Boehrer, profesor y jefe de obstetricia y ginecología de la Universidad. del Hospital Universitario William P. Clements Jr. de Texas Southwestern.

Cabe mencionar que el estudio en sí no investigó las razones del aumento en el consumo de marihuana entre las mujeres embarazadas, señaló Young-Wolff.

LEE: La peligrosa complicación durante el embarazo que puede ser mortal

Los médicos también advierten contra el alcoholismo

Además de aconsejar contra el consumo de marihuana, los médicos aconsejaron durante mucho tiempo a las mujeres embarazadas que eviten beber alcohol durante el embarazo.

Al final, la investigación no está clara en cuanto a qué tan poco puede beber una mujer embarazada sin dañar a su hijo.

Pero los médicos de EE. UU. Advierten que beber alcohol durante el embarazo podría conllevar riesgos médicos, como la posibilidad de aborto espontáneo, muerte fetal o problemas físicos y de conducta en el bebé.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui