Proveedores de alcohol pueden ofrecer transporte gratuito a bebedores

Con la intención de evitar que las personas manejen ebrios, a partir del 2018 habrá una nueva ley en California que entrará en vigor el 1 de enero. Esta ley permite a los vendedores y fabricantes de alcohol con licencia, ofrecer viajes gratis o con descuentos a los consumidores. El Proyecto de Ley 711 relaja […]

Photo by Kaveh Kazemi/Getty Images

(NOTICIAS YA).-Con la intención de evitar que las personas manejen ebrios, a partir del 2018 habrá una nueva ley en California que entrará en vigor el 1 de enero.

Esta ley permite a los vendedores y fabricantes de alcohol con licencia, ofrecer viajes gratis o con descuentos a los consumidores.

El Proyecto de Ley 711 relaja las reglas actuales, que evitan que los vendedores ofrezcan productos o regalos gratuitos en relación con el consumo de alcohol y permite a los vendedores ofrecer servicios gratuitos o con descuento para compartir viajes, taxis u otras opciones de viajes.

Los vales o códigos gratuitos no se pueden ofrecer como un incentivo para comprar una bebida alcohólica, de acuerdo con esta nueva medida. El Proyecto de Ley fue presentado por la asambleísta Evan Low y pasó la Legislatura en un voto unánime.

A pesar de la votación unánime y el apoyo de los principales fabricantes de cerveza y compañías de viaje compartido, hubo algunos que se opusieron a la nueva ley, diciendo que esta ley alienta a las personas a tomar más.

Los fabricantes de bebidas alcohólicas ya están autorizados a pagar por viajes de los clientes en otros 44 estados y el Distrito de Columbia.



Proveedores de alcohol pueden ofrecer transporte gratuito a bebedores