Famosa tienda mexicana ofrecerá créditos a migrantes en EE.UU.

Los empresarios mexicanos buscan darles atención a los latinos y personas sin un registro bancario en Estados Unidos

(NOTICIAS YA).-  Los migrantes en Estados Unidos, principalmente la comunidad latina que no cuenta con un récord bancario ahora tendrán la oportunidad de conseguir microcréditos mediante la famosa tienda departamental de México: Coppel. Grupo Coppel abrió mil sucursales de su propio banco que se asoció con 4 empresas en Estados Unidos para prestar sus servicios sin importar la frontera.

“Cuando inicié Insikt tenía el sueño de tener un impacto pera un cambio real en las comunidades, no sólo para un grupo selecto”, comentó James Gutiérrez, CEO de Insikt.

BanCoppel se asoció con Insikt con una inversión de 50 millones de dólares podrá ofrecer créditos a migrantes y personas no bancarizadas hasta por mil 200 dólares a 12 meses con un interés de 36% anual. Se prevé que los créditos se ofrecerán en 600 lugares con 30 socios en California, Texas e Illinois así como Arizona. Los socios de la empresa mexicana son: First Mark Capital, Revolution Ventures y Colchis Capital.

LEE: Convocan a saqueo en tienda Coppel de Juárez y llegan varios jóvenes

En México, BanCoppel  ha sido un éxito, por su esquema de créditos pequeños en pagos cómodos semanales para adquirir electrodomésticos, ropa, zapatos y muebles.

Desde 2014 ha otorgado 100 mil préstamos con bajo acceso a créditos. Coppel tiene una cobertura de mil 400 sucursales en México.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Famosa tienda mexicana ofrecerá créditos a migrantes en EE.UU.

Los empresarios mexicanos buscan darles atención a los latinos y personas sin un registro bancario en Estados Unidos