VIDEO: Cadena perpetua a joven argentina que mató a su novio
Foto: Facebook
VIDEO: Cadena perpetua a joven argentina que mató a su novio
Foto: Facebook

VIDEO: Cadena perpetua a joven argentina que mató a su novio

Mató a su novio, se fue a dormir y luego publicó lo mucho que lo amaba en redes sociales

(NOTICIAS YA).- Una joven argentina ha sido condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, a quien disparó en dos ocasiones en plena calle y con el arma de su padre; un policía activo que en su momento intentó culparse del crimen para salvar a su hija de prisión.

Luego de que Nahir Galarza, de 19 años, asesinó de dos disparos a su novio Fernando Pastorizzo, de 21, regresó a su casa, puso el arma en su lugar, se fue a dormir tranquilamente y después hizo una declaración de amor en Instagram, dedicada precisamente a él.

LEE: Toma la pistola de su padre policía y mata a su exnovio

“Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”, escribió la joven argentina en su cuenta de Instagram la mañana del homicidio, unas horas después de abandonar a Fernando desangrándose al costado de una carretera en Gualeguaychú.

Nahir asesinó al hombre que supuestamente amaba con la pistola de su padre, un policía activo el pasado 29 de diciembre de 2017. Fue alrededor de las seis de la mañana de ese día cuando ella regresó a su casa, guardó la pistola en la funda de su padre y se fue a dormir.

Cuando despertó decidió publicar el tierno mensaje acompañado de una foto su exnovio muerto, con quien mantuvo una relación los últimos cinco años, misma que se encargo de negar durante el juicio.

De acuerdo con El País, el noviazgo de los jóvenes había entrado en una etapa terminal en diciembre, incluso con algunos episodios violentos de parte de ella.

Tras confesar su crimen, con la intención de que no culparan a su padre, la joven fue trasladada a un psiquiátrico. Sin embargo, el fiscal del caso destacó que ella no padece problemas mentales o psicológicos.

LEE: Madre condenada a vida en prisión y novio a muerte por matar a su hijo

Los jueces determinaron tras varias semanas de juicio que Nahir y Fernando eran novios, y que ella disparó en su contra intencionalmente.

“Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”, aseguraron los jueces, determinando que se cometió un homicidio calificado, detalla Clarín.

Durante el juicio, la defensa de la joven alegó que nunca hubo una relación de novios entre ellos, sino que era encuentros casuales, y que ella era víctima de violencia por parte de él. La versión de la violencia en el noviazgo fue respaldada por la madre de la joven y por sus amigas.

Sin embargo, varios amigos del joven mostraron una realidad completamente inversa al asegurar que él era la víctima en la relación y que Nahir era la violenta, además de que se la pasaba acosándolo.

La defensa de la joven también intentó probar que los dos disparos fueron de manera accidental, ella dijo que el arma se disparó por accidente al caer de la moto en donde ese mañana viajaba con Fernando y que luego volvió a disparar cuando intentó levantar el arma.

LEE: Por celos, la obliga a ver cómo mata a su novio para después degollarla

Pero la versión fue desmentida por la fiscalía. Con el apoyo de varios expertos en balística probaron que es imposible que esos disparos hayan sido accidentales, sobre todo el segundo, que se realizó justo cuando la víctima estaba tendida en el suelo.

Ni Nahir ni sus padres estuvieron presentes cuando se leyó la sentencia, pero si la familia de Fernando, que se mostró conforme con lo dictado por el juez, según detalla Clarín.

Las verdades salen a la luz tarde o temprano, más allá de todo lo el juego mediático que hicieron. Esta era la condena que se merece, eran evidencias muy claras. Por eso estuvimos tranquilos desde el principio”, dijo Carla Pastorizzo, la hermana de Fernando, detalla el medio argentino.

El crimen ha conmocionado a Argentina y tiene devastadas a dos familias, la de Nahir, que tuvo que entregarla a la justicia, y la de Fernando, que debe afrontar su pérdida.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui