'Youtuber' causa indignación por mostrar cadáver en video

(Getty Images)

Logan Paul se habría topado con un cuerpo colgado en un bosque de Japón donde comúnmente ocurren suicidios

(NOTICIAS YA).- Una disculpa del famoso youtuber Logan Paul no logró calmar el escándalo después de que la estrella de las redes sociales publicara un video en YouTube mostrando lo que parece ser un cuerpo colgado de un árbol en un bosque japonés conocido por numerosos casos de suicidio.

Este lunes, Paul se disculpó por el video: “No lo hice por tener más reproducciones… lo hice porque pensé que podría hacer una onda positiva en internet, no causar un monzón de negatividad”.

“Tenía la intención de crear conciencia sobre el suicidio y su prevención y, aunque pensé: 'si este video salva solo UNA vida, valdrá la pena', me tomó por sorpresa la escena, como se muestra en el video”, según su declaración publicada en Twitter.

FOTOS: ‘Youtuber’ mete la cabeza al microondas y lo llena de cemento

YouTube emitió un comunicado acerca del video de Paul diciendo que envían sus mensajes de condolencia a los familiares de la persona en el video.

YouTube prohíbe contenido violento y sangriento que es publicado de manera impactante, sensacionalista o irrespetuosa. Si el video es de naturaleza gráfica, solo queda disponible en la web si está debidamente apoyado con información educativa o documental y en algunos casos tendrá restricciones de edad. Nos aliamos con grupos de seguridad como la Línea de Prevención del Suicidio para dar recursos educativos que son incorporados en nuestro Centro de Seguridad de YouTube”, dice el comunicado.

La disculpa de Paul no aplacó la ira creciente, ya que también fue criticada por ser desatinada y un autoelogio.

Paul quitó el video original de YouTube, pero sigue disponible en línea en otros lugares. En él, el joven y su grupo encuentran un cuerpo colgado en el bosque de Aokigahara. Le llaman y Paul le pide dos veces a alguien que llame a la policía.

Después de ver el cuerpo, Paul dice: “Es la primera vez que veo algo así. Esto literalmente podría haber acabado de suceder”. La cara de la persona se ve borrosa en el video. Alguien fuera de la cámara dice: “No me siento bien”.

Paul responde: “¿Qué? ¿Nunca habías estado junto un tipo muerto?” La persona dice: “No”. Paul estalla en carcajadas. “Iba a ser una broma. Todo esto era una broma. ¿Por qué se volvió tan real?”, pregunta.

“La depresión y las enfermedades mentales no son una broma”, dice. “Vinimos aquí con la intención de concentrarnos en el aspecto embrujado del bosque. Esto se volvió muy real”.

Paul y sus amigos se reúnen en el estacionamiento, y le dice a la cámara que “sonreír y reír... no es una descripción de lo que siento por las circunstancias. Todos manejan sus emociones de forma diferente... Me las arreglo con humor”.

Dijo que no estaba monetizando el video por “razones obvias” y dio una advertencia de video gráfico.

VIDEO: Chica mata a su novio cuando hacían video para YouTube

La polémica por el video llegó rápidamente, criticando la decisión de Paul de subir el material, mientras que otros le pidieron que donara sus ganancias de YouTube a organizaciones de prevención del suicidio y otros más le preguntaron por qué había publicado el video cuando tiene fanáticos tan jóvenes.

Cabe destacar que, entre los jóvenes estadounidenses de 10 a 24 años, el suicidio es la tercera causa de muerte según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, mientras que en Japón la tasa de suicidios es una de las más altas.

El bosque que visitaron es conocido en todo Japón como “bosque suicida”. Varios señalamientos en el lugar instan a los suicidas a buscar ayuda y ofrecen un número de línea directa.

Paul saltó a la fama con sus videos virales en Vine usando humor juvenil y físico, el cual posteriormente empleó en proyectos de televisión y su propia mercancía, ganando millones de seguidores en las redes sociales.

*Con información de CNN



'Youtuber' causa indignación por mostrar cadáver en video

Logan Paul se habría topado con un cuerpo colgado en un bosque de Japón donde comúnmente ocurren suicidios