Leyes sobre el uso de marihuana recreativa causan confusión

(Photo credit: RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

Desde el 1 de enero de 2018 ya se puede comprar y consumir marihuana en California de acuerdo con la proposición 64 que fue aprobada el año pasado, pero las nuevas reglas y leyes son un poco confusas para varios consumidores. Manejar bajo la influencia del cannabis te trae los mismos problemas que conducir bajo […]

(NOTICIAS YA).-Desde el 1 de enero de 2018 ya se puede comprar y consumir marihuana en California de acuerdo con la proposición 64 que fue aprobada el año pasado, pero las nuevas reglas y leyes son un poco confusas para varios consumidores.

Manejar bajo la influencia del cannabis te trae los mismos problemas que conducir bajo la influencia del alcohol.

Michael Moore, del Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo que conducir bajo la influencia de la marihuana es igual de problemático y sugieren que el cannabis se debe consumir de forma responsable, especialmente cuando esten detras del volante.

Moore agregó que su un policía observa un comportamiento que indique que el conductor está bajo la influencia, será detenido y le hará una prueba para determinar su estado.

LEE: YA SE PUEDE COMPRAR Y CONSUMIR MARIHUANA EN CALIFORNIA

En California no existe una prueba técnica o un límite sobre los niveles del consumo de marihuana a la hora de manejar, por lo que todo depende del policía.

Algo que tiene muy confundido a las personas que consumen marihuana recreativa en California, ya que no entienden como si hay un límite para las personas que manejan ebrias, pero no hay una límite para los que manejen bajo el efecto de la marihuana. Lo que sí hay es la multa y el castigo que puede llegar a los $10,000 en multas y cobros.

Asi que si el policía tienen indicios que la persona que fue detenida no puede seguir manejando correctamente, sería arrestada y enjuiciada.

Es por eso que la oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles dijo que las autoridades han sido entrenadas para investigar y enjuiciar casos de conducir bajo la influencia de la marihuana y otras drogas.

Además, han estado ayudando a agentes del orden y a los fiscales para determinar si las drogas desempeñan un papel en colisiones graves o fatales del tráfico y el tipo y la cantidad de evidencia necesaria para apoyar un enjuiciamiento acertado.



Leyes sobre el uso de marihuana recreativa causan confusión