Corea del Norte dañó una de sus ciudades en lanzamiento fallido de misil

Imágenes satelitales muestran las ruinas que dejó en un edificio el misil.

(NOTICIAS YA).-Un misil de prueba lanzado por Corea del Norte cayó, tras fallar pocos minutos antes de su lanzamiento, en una ciudad del mismo país según nuevos datos y reportes.

El misil balístico de alcance intermedio, IRBM por sus siglas en inglés, Hwasong-12, fue lanzado en una prueba realizada por Corea del Norte en abril de 2017. 

LEE: El lugar más seguro en la tierra si Corea del Norte inicia una guerra

Inicialmente, se pensaba que el misil había explotado en el aire a pocos minutos de su lanzamiento. No obstante, nueva información e imágenes satelitales dan evidencia de que pudo haber caído en el pueblo norcoreano Tokchon.

Tokchon, con una población de 200 mil habitantes, se encuentra a 90 millas al norte de la zona de pruebas militares norcoreana.

De acuerdo a Independent, el misil probablemente estalló tras impactarse en el suelo que, de acuerdo a las imágenes de Google earth, fue justo sobre un edificio que ahora aparece en ruinas en imágenes de satélite.

LEE: Corea del Norte lanza misil; Japón urge a población a buscar refugio

El misil también causó daños a un vivero contiguo, no obstante, debido a lo secretivo que es Corea del Norte con todos sus asuntos, es imposible saber si personas resultaron heridas o muertas en la prueba fallida.

¿Cuál es el riesgo de pruebas fallidas?

Además del daño que pueden causar en caso que caigan en una zona poblada, desde el punto de vista político y bélico, es sumamente riesgoso que Corea tenga pruebas fallidas.

LEE: Corea del Norte lanza el misil de más largo alcance y poder

Esto debido a que el país no da aviso a otras naciones sobre sus pruebas de misiles, por lo cual, al realizar una, le toma tiempo al resto de los países determinar si se trata de una prueba o de un ataque.

La prueba de abril, de haberse dirigido hacia Japón y fallado sobre él, podría dar la impresión, por su trayectoria, que se trataba de un ataque y no de un error en una prueba.

Un error así podría, fácilmente, desatar una guerra nuclear entre naciones.

[bc_video video_id="5506940791001" account_id="5443452546001" player_id="default"]

Corea del Norte dañó una de sus ciudades en lanzamiento fallido de misil

Imágenes satelitales muestran las ruinas que dejó en un edificio el misil.