Prevén aumento en terremotos intensos en 2018, al menos el doble de 2017

Los hallazgos son reportados por geólogos de la Universidad de Colorado

(NOTICIAS YA).-Geólogos de la Universidad de Colorado, reportan que debido a los movimientos de la tierra, que se han hecho más lentos en los últimos años, los movimientos de las placas generarán un considerable aumento en terremotos intensos.

LEE: El cinturón de fuego del Pacífico y los recientes sismos en el mundo

La tierra ha cambiado su ritmo de movimiento, y aunque es por solo milisegundos desde 2011, esto hace que el ecuador de reduzca y las capas tectónicas se adapten a las nuevas dimensiones del mismo.

Este proceso hace que los terremotos intensos, de al menos 7 grados en escala de Richter, aumenten en los próximos años.

De acuerdo a las estimaciones de los geólogos de la Universidad de Colorado, Roger Bilham y Rebecca Bendick, en los siguientes 4 años podrían presentarse 20 sismos de al menos 7 grados de magnitud, en cada año; un considerable aumento sobre los 7 que se registraron en 2017, en el mundo.

VIDEO: Estos son los peores terremotos en la historia del mundo

Los efectos serán más notorios, reporta Business Insider, en los alrededores de la línea del ecuador, por los trópicos.

LEE: Ecuador recibe el año nuevo con un sismo

Los geólogos esperan que sus recientes trabajos y hallazgos, así como sus advertencias, sean escuchadas y consideradas por urbanistas y líderes alrededor del mundo, para preparar a la ciudadanía y su infraestructura para la posible llegada de más y más poderosos terremotos. 



Prevén aumento en terremotos intensos en 2018, al menos el doble de 2017

Los hallazgos son reportados por geólogos de la Universidad de Colorado