Murió después de comer ostras crudas y contraer una bacteria carnívora
Flickr
Murió después de comer ostras crudas y contraer una bacteria carnívora
Flickr

Murió después de comer ostras crudas y contraer una bacteria carnívora

Luchó contra la mortal infección causada por una enfermedad llamada vibriosis.

(NOTICIAS YA).-Una mujer de Texas murió después de consumir ostras y contraer una mortal bacteria carnívora, informó el sitio web Chron.

Jeannette LeBlanc, en un viaje a Lousiana, comió ostras crudas el pasado septiembre y contrajo una terrible infección que le causó la muerte.

La desafortunada mujer tenía sarpullido y tuvo problemas para respirar durante 36 horas, informó la estación de noticias KLFY-TV.

De acuerdo al reporte médico, LeBlanc estuvo en el hospital luchando contra la mortal infección causada por una enfermedad llamada vibriosis.

Primero hay que entender que algunas bacterias, llamadas Vibrio, existen naturalmente en ciertas aguas costeras y son más comunes entre los meses de mayo y octubre (en el hemisferio norte), cuando las temperaturas del agua son más altas.

Aproximadamente una docena de especies de Vibrio pueden causar enfermedad en los seres humanos, la cual se conoce como vibriosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta peligrosa enfermedad se transmite a las personas al comer mariscos crudos o poco cocidos; como las ostras que enfermaron a esta mujer.

Después de luchar contra la mortal infección, lamentablemente Jeannette murió el pasado 21 de octubre.

Cabe mencionar que la mayoría de los casos de infección ocurren desde mayo hasta octubre (en el hemisferio norte), cuando las temperaturas del agua son más altas.

LEE: Murió por bacteria ‘comecarne’ mientras ayudaba a afectados por Harvey

Además se estima que la vibriosis causa 80,000 enfermedades cada año en los Estados Unidos y alrededor de 52,000 de las enfermedades provienen de alimentos contaminados.

Y una de cada cuatro personas generalmente muere de vibrosis, advierten los CDC.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui