Personal del Mandalay tuvo contacto con Paddock al menos 10 veces

MGM Resorts dio a conocer un comunicado que explica las interacciones que el personal del Mandalay Bay tuvo con Stephen Paddock, autor de la masacre del 1 de octubre, mientras se hospedó en el piso 32 del hotel los días previos. «De manera importante, como amerita la terrible tragedia del 1 de octubre, existieron numerosos encuentros […]

(NOTICIAS YA).- MGM Resorts dio a conocer un comunicado que explica las interacciones que el personal del Mandalay Bay tuvo con Stephen Paddock, autor de la masacre del 1 de octubre, mientras se hospedó en el piso 32 del hotel los días previos.

"De manera importante, como amerita la terrible tragedia del 1 de octubre, existieron numerosos encuentros con Stephen Paddock todos los días en el hotel, incluyendo servicio de cuarto y un llamado a la empleada doméstica el 1 de octubre, todos en los que en cuestión fueron normales por naturaleza. Como resultado de estas interacciones, no hubo necesidad de hacer una verificación al huésped. Además, el personal del Mandalay Bay, el servicio de cuarto y el personal doméstico tuvieron contacto con Paddock o entraron a la suite más de 10 veces en el transcurso de su hospedaje, incluyendo los tres días previos al 1 de octubre".

Las autoridades dijeron que Paddock disparó miles de balas desde el piso 32 de la suite de este hotel hacia el concierto en vivo de música country Route 91 Harvest Festival, matando a 58 y dejando a más de 500 heridos esa noche.

MGM también explicó la regla de verificación de huésped cuando está el cartel de "no molestar" en la habitación.

"MGM Resorts se enfoca en apoyar la salud y el bienestar de nuestros huéspedes. Todas las propiedades pertenecientes al MGM Resorts siguen un procedimiento de verificación de salud que estimula un chequeo luego de dos días consecutivos en donde el cartel de "no molestar" ha sido colgado en la puerta y el huésped no ha interactuado o por persona o por teléfono con el personal doméstico u otros empleados en el transcurso del mismo periodo. En adición, nuestros trabajadores se reservan el derecho de entrar a la habitación si es apropiadamente considerado acceder a un chequeo de verificación".



Personal del Mandalay tuvo contacto con Paddock al menos 10 veces