Multan a VTech: recopilaba datos de niños con juguetes inteligentes
MGN
Multan a VTech: recopilaba datos de niños con juguetes inteligentes
MGN

Multan a VTech: recopilaba datos de niños con juguetes inteligentes

La firma de juguetes presenta cargos por violación de datos y deberá pagar millonaria sanción.

(NOTICIAS YA).-El fabricante VTech recibió una millonaria multa por no proteger la privacidad de los niños que usaron sus juguetes electrónicos.

Para liquidar los cargos que se le imputan, la firma de juguetes deberá pagar $ 650,000.

Según la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) de Estados Unidos inculpó a VTech luego de una violación de datos en 2015.

La FTC descubrió que la empresa había violado las leyes de Estados Unidos que rigen la forma en que se recopilan los datos sobre los niños, informó BBC.

“No tomó medidas razonables para proteger esos datos”, confirmó la FTC.

VTech recopiló una gran cantidad de datos sobre niños a través de su aplicación Kid Connect , incluida en muchos de los juguetes electrónicos que fabrica.

Fueron casi 650,000 niños descargaron la aplicación y la usaron junto con los juguetes educativos de VTech.

Dicha aplicación recopiló información personal sin pedir a los menores el consentimiento de los padres o decirles sobre los usos que se le darían, dijo la FTC.

LEE: Estos son los juguetes peligrosos que no deberías comprar esta Navidad

La deficiente seguridad permitió que se pudiera acceder a la red de la empresa y se tomara información personal de los menores. Además, permitían a un atacante ver fotos y archivos de audio cargados por niños y padres, advierten.  Según VTech no sabía que su red había sido penetrada hasta que periodistas contactaron a la empresa.

“A medida que los juguetes conectados se vuelven cada vez más populares, es más importante que nunca que las empresas les informen cómo se recopilan y utilizan los datos de sus hijos y que tomen medidas razonables para proteger esos datos”, dijo Maureen Ohlhausen, presidenta interina de la FTC, en un comunicado.

En respuesta a la sanción, un portavoz de VTech dijo en un comunicado que los padres sabían el tipo de información que se tomaba de sus hijos y que recopiló datos solo para ayudar a los usuarios a comunicarse entre sí pero no para otros fines.

LEE: Estos juguetes son los responsables de muchas lesiones infantiles

Además de pagar la multa, la empresa se ha comprometido a mantener las leyes de protección de datos de niños estadounidenses en el futuro, agregó BBC.

Por su parte el presidente del Electronic Privacy Information Center, Marc Rotenberg, que hace campaña sobre temas de privacidad, recibió con agrado las medidas que tomó la FTC, de acuerdo al New York Times.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui