Fiat Chrysler mueve la producción de la ‘Ram’ de México a EE.UU.
Fiat Chrysler mueve la producción de la ‘Ram’ de México a EE.UU.

Fiat Chrysler mueve la producción de la ‘Ram’ de México a EE.UU.

La presión de la administración Trump pudo haber sido la causante de esta decisión

(NOTICIAS YA).- Fiat Chrysler planea invertir mil millones de dólares en una planta de ensamblaje en las afueras de Detroit que se encargará de la producción de las pick-up Ram en el 2020.

La camioneta se ensambla actualmente en una fábrica mexicana que, según dice la automotriz, será reutilizada para otro producto que se venderá a nivel global.

FCA dijo que hay una mejor red de proveedores en Michigan configurada para la producción de Ram y que, al agregar el modelo HD al Ram 1500 que ya está en el área de Detroit, aumenta la eficiencia y reduce los costos.

La automotriz indica que el cambio a la planta de ensamblaje de Warren Truck dará como resultado la creación de 2 mil 500 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

LEE: A pesar de amenazas de Trump, empresas se van a México

La decisión de colocar el pick-up Ram HD en Warren es el último paso de Fiat Chrysler para mejorar la producción de sus pick-ups y reducir la producción de sus sedanes.

El fabricante de automóviles ha remodelado la cercana planta de ensamblaje de Sterling Heights, donde se produjo antes el descontinuado Chrysler 200, para realizar la nueva versión de la Ram 1500 de servicio liviano.

Fiat Chrysler espera que las nuevas versiones de la Ram, que presentará en el Auto Show de Detroit este fin de semana, le ayuden a cerrar la brecha con sus competidores.

Fotos: Conozca los 5 autos preferidos por Donald Trump

Algunos analistas indican que la decisión de trasladar el modelo Ram HD a Michigan fue por la presión de la administración Trump, que ha estado exigiendo revisiones significativas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y amenazando con terminar el pacto si no se obtiene lo que se quiere.

Los expertos aseguran que una ruptura del tratado podría perturbar seriamente la industria y aumentar sustancialmente los costos para los compradores de automóviles.

Hace casi un año, el presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dijo que la automotriz podría trasladar rápidamente la producción de las pick-up Ram a Michigan desde México si el plan económico “America First” del presidente Donald Trump proporcionaba suficientes incentivos.

*Información de Enrique Kogan




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui