Promueven turismo a países que Trump llamó "de mierda"

2.7 millones de huéspedes de Airbnb visitaron países de África, así como El Salvador y Haití

(Foto: Chesnot/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La plataforma Airbnb, que permite a usuarios de todo el mundo alojarse en casas o departamentos en lugar de hoteles al viajar, ha lanzado una campaña digital para promover el turismo a países que el presidente Trump presuntamente llamó “de mierda”.

LEE: Trump se queja de inmigrantes que vienen de “países de mierda”

La campaña de 100 mil dólares busca impulsar el turismo en Haití, El Salvador y varios países de África, los cuales fueron supuestamente catalogados por el mandatario con el término ofensivo la semana pasada durante una junta en la Oficina Oval.

Airbnb espera que los anuncios motiven a más viajeros a visitar estos “especiales y bellos lugares”, de acuerdo con su misión “de crear un mundo donde cualquier persona pueda pertenecer en cualquier lugar”.

“2.7 millones de huéspedes de Airbnb decidieron que países de África, así como El Salvador y Haití, eran lo suficientemente bellos como para visitarlos. Al abrazar al mundo, vemos su belleza”, expresó al respecto Brian Chesky, director ejecutivo de la compañía.

VIDEO: Iluminan hotel de Trump con anuncio de “lugar de mierda”

La empresa indicó que sus anfitriones en África, El Salvador y Haití ganaron 170 millones de dólares en 2017.

El presidente Donald Trump niega haber realizado el polémico comentario, pero diversos legisladores han confirmado lo contrario.



Promueven turismo a países que Trump llamó "de mierda"

2.7 millones de huéspedes de Airbnb visitaron países de África, así como El Salvador y Haití