Proponen separar el estado dorado y crear la Nueva California
Foto: MGN
Proponen separar el estado dorado y crear la Nueva California
Foto: MGN

Proponen separar el estado dorado y crear la Nueva California

Este no ha sido el primer intento de dividir el estado dorado.

(NOTICIAS YA).- Un grupo ha lanzado una campaña para dividir California en dos estados iniciando con la lectura de su propia Declaración de Independencia de California, un estado al cual describen como “ingobernable”.

Este no ha sido el primer intento de separar el estado más rico de Estados Unidos, pero a diferencia de último intento, que proponía dividir California en seis nuevos estados, la campaña para crear a la Nueva California dividiría el estado en dos: uno con condados rurales y otro con condados en la costa.

LEE: Presentan solicitud formal para someter Calexit a votación

El movimiento está siendo financiado por Robert Paul Preston y Tom Reed y previo a la declaración de independencia señalaron que muchos de los 58 condados del estado se han convertido en ingobernables causando un declive en los servicios básicos como educación, aplicación de la ley, transporte, vivienda, infraestructura, entre otros.

Así quedaría la división:

El grupo, organizado con un consejo de representantes de los condados y varios comités, espera convencer a la Legislatura de California a dividir el estado antes de presentar la resolución ante el Congreso de Estados Unidos.

Da click aquí para ver la declaración de independencia

Actualmente está en proceso otra petición de independencia, pero del país. La campaña “Yes California” logró colocar la propuesta de convertir al estado en la República de California ante los votantes este 2018.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui