VIDEO: Joven con síndrome de Down crea negocio millonario en un año
foto: pixabay
VIDEO: Joven con síndrome de Down crea negocio millonario en un año
foto: pixabay

VIDEO: Joven con síndrome de Down crea negocio millonario en un año

Junto con su padre, el joven creó: “John’s Crazy Socks”.

(NOTICIAS YA).- Tan solo un año le ha bastado a un joven con síndrome de Down crear un negocio con ingresos de 1,4 millones de dólares, lo que le ha permitido ofrecer empleos inclusivos y dar 30 mil dólares a obras de beneficencia.

Desde que estaba por graduarse de la preparatoria, John Cronin, un joven de 21 años, le dijo a su padre que quería crear su propio negocio, aunque no estaba seguro sobre qué tipo de empresa.

El visionario joven de Long Island, Nueva York, sabía que quería iniciar una empresa divertida. Las ideas iniciaron con un camión de comida, pero no saber cocinar lo llevó a pensar en calcetines.

Junto con su padre, Mark Cronin, el joven creó: “John’s Crazy Socks”.

“Los calcetines son divertidos, creativos y coloridos, y me dejan ser como soy”, cuenta John en una entrevista para la BBC.

El joven vende por internet alrededor de 1 mil 400 tipos de calcetines, con divertidos y locos diseños. En su primer año han enviado poco más de 30 mil órdenes.

VIDEO: Niños con Síndrome de Down posan orgullosos para calendario

Cada pedido es enviado el mismo día, junto con una bolsa de dulces y una tarjeta que dice “gracias”, y si queda cerca él mismo va a entregar la orden.

Incluso les han vendido calcetines a personas como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y al expresidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Una de las políticas del negocio es donar el 5 por ciento de las ganancias a las Olimpiadas Especiales, que organiza eventos para personas con dificultades en el aprendizaje, detalla la BBC.

LEE: Abren primera cafetería que emplea a personas con Síndrome de Down

Además, John diseña calcetines con el objetivo de ayudar a organizaciones como la Sociedad del Síndrome de Down y la del Autismo, en Estados Unidos.

Mark asegura que su hijo trabaja tanto como los demás, llegan antes de las 9 am y se van alrededor de las 8 pm.

Cerca de un tercio de los empleados en “John’s Crazy Socks” tienen alguna discapacidad, y pronto pretenden aumentar ese número de empleados.

Ahora John planea nuevos proyectos, como ofrecer diseños personalizados y distribuir sus productos en tiendas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui