Salvavidas dicen que fueron grabadas mientras se cambiaban

Alrededor de cuatro mujeres demandaron a la ciudad de Burbank debido a que supuestamente fueron obligadas a cambiarse en una habitación compartida cuando eran salvavidas, donde un empleado de la ciudad les grabó en video mientras estaban desnudas. La demanda reclama a la ciudad el supuesto hecho de que obligaron a las mujeres salvavidas en […]

(Photograph: Burbank Local Guide/Lisa Paredes)

(NOTICIAS YA).-Alrededor de cuatro mujeres demandaron a la ciudad de Burbank debido a que supuestamente fueron obligadas a cambiarse en una habitación compartida cuando eran salvavidas, donde un empleado de la ciudad les grabó en video mientras estaban desnudas.

La demanda reclama a la ciudad el supuesto hecho de que obligaron a las mujeres salvavidas en Verdugo Aquatic Facility a cambiarse en la misma habitación, lo que permitió que Arturo Ponce Montano pudiera grabarlas, en secreto, por varios meses y dos de ellas eran menores de edad en ese tiempo.

Además, la demanda dice que las salvavidas fueron obligadas a cambiarse en una oficina cuando las instalaciones acuáticas tiene baños separados para hombres y mujeres que tienen áreas donde la gente se puede cambiar de ropa.

En esa oficina de salvavidas, las mujeres dicen que la puerta no cerraba por completo, lo que muchas veces hizo que la gente pudiera caminar cerca mientras se cambiaban.

Una de las víctimas tenía 16 años y la otra 17 cuando descubrieron que el teléfono celular de Montano registraba secretamente lo que sucedía en esa oficina.

La demanda también dice que las mujeres creen que Montano pudo haber compartido sus imágenes.

Por su parte, la ciudad de Burbank reconoció mediante un comunicado, que un empleado encontró un teléfono celular oculto que pertenecía a Montano en la oficina de salvavidas y se lo informó a un supervisor, que de inmediato llamó a la policía y provocó el arresto de Montano.

Ahora enfrenta siete cargos criminales, incluidos molestar a menores de 18 años e invasión criminal de privacidad y despido de su trabajo en las instalaciones acuáticas.

A su vez, la ciudad agrega que no hubo evidencia de que las cintas de video fueron compartidas.

En su momento, Montano le redujo las horas de trabajo a las salvavidas luego de presentar sus reclamos de daños y perjuicios a la ciudad el pasado 19 de diciembre de 2016. Algo que es ilegal ya que las leyes prohíben las represalias basadas en el sexo, así como el acoso sexual y la creación de un ambiente de trabajo hostil, según la demanda.



Salvavidas dicen que fueron grabadas mientras se cambiaban