YouTube retira videos de reto viral que ha provocado intoxicaciones
Flickr
YouTube retira videos de reto viral que ha provocado intoxicaciones
Flickr

YouTube retira videos de reto viral que ha provocado intoxicaciones

El peligroso desafío implica grabarse ingiriendo detergente Tide Pods, el cual es tóxico y puede causar la muerte

(NOTICIAS YA).- YouTube anunció que comenzará a eliminar videos del reto viral conocido como “Tide Pod challenge”, pues representa una amenaza a la salud pública.

De acuerdo con Fortune, el desafío consiste en videograbarse ingiriendo detergente Tide Pods y publicarlo en redes sociales.

“Los lineamientos de YouTube prohíben el contenido con la intención de promover actividades peligrosas con un riesgo inherente de daño físico. Estamos trabajando para remover rápidamente videos marcados que violan nuestras políticas”, indicó la plataforma.

VIDEO: Alertan sobre el reto del detergente Tide

Expertos exhortan a la población a marcar como inapropiados los videos de este reto viral para que sean removidos de YouTube.

Tantas personas han participado en este ridículo desafío como para llamar la atención de las autoridades. De acuerdo con la Asociación Americana de Centros de Toxicología, el 25% de los adolescentes que ingirieron Tide Pods en 2017 lo hicieron intencionalmente, mientras que de 37 casos que se han presentado en lo que va del 2018, la mitad fue intencional.

VIDEO: Se convierte en bola de fuego al participar en reto viral

Se desconoce si se han registrado muertes relacionadas con este reto, pero es posible perder la vida tras ingerir detergente, pues este artículo de uso común es tóxico. Algunos usuarios urgen a las compañías a modificar sus empaques para que este tipo de productos sea más difícil de abrir para un niño.

Entre los síntomas de ingerir estas sustancias se encuentran problemas estomacales y respiratorios, daño corrosivo a la garganta, cambios en la presión sanguínea e incluso daño neurológico.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui