VIDEO: Joven muerde “Tide Pods” durante clases en Colorado
VIDEO: Joven muerde “Tide Pods” durante clases en Colorado

VIDEO: Joven muerde “Tide Pods” durante clases en Colorado

Funcionarios de salud luchan contra el nuevo reto que se ha vuelto viral

(NOTICIAS YA).-  El pasado viernes, un estudiante de la escuela preparatoria Thunder Ridge en Highlands Ranch, Colorado, mordió una capsula detergente “Tide Pod” durante clases, mientras que funcionarios de salud y compañías de medios sociales en EE.UU., intentan lidiar con las consecuencias del nuevo desafío que se ha vuelto viral.

Un portavoz del distrito, confirmó el incidente diciendo que el estudiante mordió la cápsula de detergente que había llevado otro alumno.

LEE: YouTube retira videos de reto viral que ha provocado intoxicaciones

Según el distrito, el estudiante fue llevado a la enfermería de la escuela y se encuentra en buen estado de salud.  El incidente ya ha sido abordado por el personal de la escuela.

El desafío “Tide Pod”, se ha convertido en una peligrosa tendencia de YouTube, donde los jóvenes intentan comerse las capsulas llenas de detergente.

Ingerir las cápsulas puede causar daños graves, como quemaduras en la boca, los labios y el esófago.

El centro Rocky Mountain Poison, ha reportado 124 casos de exposición a detergente para ropa, la mayoría involucra la ingestión accidental de los menores.  Cinco casos involucran mal uso intencional como comer el paquete en un desafío o reto de las redes sociales.

Los cinco casos involucran a hombres de edades de 14 a 20. 

VIDEO: Alertan sobre el reto del detergente Tide

También hubo dos casos adicionales que no necesariamente cumplieron con la descripción de un desafío o broma.

En el primero, un joven de 13 años probó una cápsula de detergente “pensando que era dulce”.  el otro involucró a un alumno de cuarto o quinto grado que fue visto “chupando una cápsula de detergente” cuando un padre de familia lo descubrió y lo llevó a la oficina del director.

Cualquier persona que ingiera una cápsula de detergente, debe llamar al Poison Control al 1-800-222-1222.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui